Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós GeoCities

Después de 15 años de ofrecer un gran servicio (para su época) de Web Hosting gratis, Yahoo!, ha decidido cerrar GeoCities. Los que llevamos al...


Después de 15 años de ofrecer un gran servicio (para su época) de Web Hosting gratis, Yahoo!, ha decidido cerrar GeoCities.

Los que llevamos al menos 12 años usando Internet, reconocemos el papel fundamental de GeoCities en el crecimiento y popularización de la red y ahora vemos con nostalgia su próximo cierre.

Geocities fue de las primeras empresas en ofrecer web hosting gratuito a quien quisiera suscribirse y además de eso, tenían el mejor editor de páginas vía web lo cual lo hacía muy accesible para los usuarios no-técnicos.

En esa época, cuando todavía no existía Google y el buscador más usado era Altavista y Yahoo! era más bien un directorio por categorías, era muy común encontrar páginas con el dominio geocities.com pues tener una página en ahí era como tener un blog en Blogspot hoy en día.

Y es hoy, después de tanto tiempo, que Yahoo! decidió cerrar las puertas: Ya no se aceptan cuentas de usuarios nuevas, y los usuarios actuales recibirán instrucciones este verano para salvar sus páginas del fuego final que arderá a finales de año.

En fin, me parece que está bien que se cierre el acceso a nuevos usuarios pues la herramienta ya dejó de tener  sentido práctico pero lo que sí creo es que GeoCities merece pasar a la historia de Internet dignamente y dejándolo como eso: un archivo histórico.

Adiós GeoCities, te vamos a extrañar.

Comentarios