Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale Ubuntu Jaunty Jackalope (versión 9.04)

La última versión de Ubuntu, llamada Jaunty Jackalope está disponible desde ayer jueves. Dicha versión viene en 3 “sabores”: desktop, server y netbook. En este...

La última versión de Ubuntu, llamada Jaunty Jackalope está disponible desde ayer jueves. Dicha versión viene en 3 “sabores”: desktop, server y netbook. En este caso, esta es la primera versión de Ubuntu que está pensada para netbooks desde su concepción inicial.

La versión anterior de Ubuntu, Intrepid Ibex (versión 8.10), se dio a conocer públicamente por la compañía que lo patrocina, Canonical, en octubre del año pasado. La nueva versión mejora sobre la predecesora actualizando la interfaz de Gnome, el kérnel de Linux, y el servidor X.org. Igualmente hay mejoras en la velocidad de arranque y soporta ext4, un manejador de archivos mejorado.

Jackalope incluye además otras mejoras, tales como switcheo inteligente entre conectividad Wi-Fi y 3G. De modo parecido, se integra un sistema de notificaciones que puede ser usado por varias aplicaciones. La nueva versión de Ubuntu contiene además una selección de software de productividad tales como Skype, OpenOffice 3.0 y Adobe Flash. Por otra parte, se incluye en la versión server un sistema que es parte de eucalyptos (Elastic Utility Computing Architecture for Linking Your Programs To Useful Systems), el cual es la infraestructura para poner aplicaciones en la nube.

La siguiente versión de Ubuntu, Karmic Koala, o versión 9.10 (me encantan los nombres que eligen para sus versiones), incluirá más funcionalidad con la nube, permitiendo a los usuarios poner aplicaciones en nubes construidas en infraestructuras internas de la compañía. Por el momento Jackalope tiene una funcionalidad limitada en este sentido, la cual quedará resuelta con la salida de Koala. La nueva versión puede descargarse de https://www.ubuntu.com/.

Fuente: CNet

Comentarios