Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós computadora, hola smartphone

Un reporte proveniente de la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido, encargada de regular las telecomunicaciones en aquel país, muestra que los usuarios web de...

Reino-Unido-Smartphone

Un reporte proveniente de la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido, encargada de regular las telecomunicaciones en aquel país, muestra que los usuarios web de la región británica ahora prefieren usar su smartphone como el dispositivo predilecto para navegar por Internet. De esta manera, este dispositivo reemplaza al elegido en el informe del año anterior, es decir, la laptop.

De acuerdo con lo mostrado por dicho documento, el 33% de los usuarios de Internet en Reino Unido prefieren usar su smartphone para estar en línea, a diferencia del 30% que aún se inclina por su laptop. Y es que al parecer, un 66% de la población británica ya cuenta con un teléfono inteligente, el cual usan alrededor de 2 horas diarias; además, este incremento ha hecho que redes de celulares más rápidas, como la 4G/LTE, hayan llegado a la nación.

Por otro lado, el reporte indica que, a pesar de que los smartphones son capaces de realizar una gran cantidad de actividades, los británicos los usan esencialmente para funciones de comunicación con otras personas, como mensajes de texto, correo electrónico, programas de mensajería instantánea y llamadas por voz o video. También, el porcentaje de poseedores de un smartphone de edad media, que va desde los 55 hasta los 64 años, aumentó de un 19% a un 50% en los últimos 3 años, y el de hogares con una tablet despegó de un 2% a un 54% en el mismo periodo de tiempo.

Familia-TV-Reino-Unido

A pesar de todo lo anterior, la televisión sigue siendo la pantalla que más ven los ciudadanos de Reino Unido al día, con un promedio de 3 horas y 40 minutos, a diferencia de 1 hora con 54 minutos de los smartphones o 1 hora y 9 minutos de las laptops. Lo anterior quizás se deba a que la mayoría de estas personas consideran una falta de educación utilizar un smartphone o tablet durante la cena, a pesar de que el porcentaje restante admitió hacer justamente eso.

Finalmente, el informe muestra que los jóvenes de aquel país entre los 16 y 24 años, cada vez usan más las redes sociales, siendo Twitter, WhatsApp, YouTube, Instagram y Snapchat las que encabezan la lista. En cuanto a la utilización de Google y Facebook, la audiencia digital de Reino Unido consumió más los servicios del primero, pero pasó más tiempo en el segundo, alrededor de 51 mil millones de minutos en total.

¿Será que estas cifras se parecerán a las de países como México o Estados Unidos?

Referencia: Ofcom

Comentarios