Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acer: tendremos la primera netbook con Chrome OS

El presidente de Acer, J. T. Wang, dijo en una entrevista con Digitimes, que estaba confiado en que su compañía sería la primera en salir...

google-chrome-os

El presidente de Acer, J. T. Wang, dijo en una entrevista con Digitimes, que estaba confiado en que su compañía sería la primera en salir con el sistema operativo preinstalado de Google, de código abierto, Chrome OS, en una netbook. Esto ocurrirá a mediados del 2010, de acuerdo con Digitimes.

Acer fue uno de los muchos fabricantes de hardware que ha anunciado previamente el estar trabajando con Google en la implementación de Chrome OS, al igual que Asus, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba. Dell no se ha comprometido totalmente pero ya ha puesto públicamente una versión experimental de Chrome OS en su netbook Dell Mini 10V, aunque no es un producto oficial aún.

Y aunque Wang no ofreció detalles o especificaciones sobre su nueva netbook Acer con Chrome OS, los creadores del sistema operativo ya nos han dado pistas de lo que se espera. En la primera aparición pública de Chrome OS el mes pasado, Google dijo que su visión incluye teclados más grandes (con respecto a lo que puede verse en las netbooks actuales), y pantallas también ligeramente más grandes, procesadores ARM o x86, discos de estado sólido y chips WiFi 802.11(n).

Habrá que esperar a ver cómo se comporta este mercado. Cuando Google anunció su Chrome OS, se pensó que entraría a competir contra Microsoft y Apple, con un producto de código abierto, probablemente basado en Linux. La versión experimental de Dell de Chrome OS deja mucho que desear y aparentemente pretende que el usuario trabaje en la “nube” constantemente.

Como sea, evidentemente Google ya hizo su jugada y el mundo está respondiendo. Android nació bajo un esquema similar y poco a poco estamos viendo cómo se incorporan nuevos teléfonos a este sistema operativo móvil. Quizás Chrome OS vaya por ese mismo camino.

Fuente: CNet

Comentarios