Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aaron Swartz, cofundador de Reddit, se suicida

Uno de los más famosos activistas de la red, Aaron H. Swartz, se suicidó en Nueva York el pasado 11 de enero, de acuerdo a...

aaron-swartz

Uno de los más famosos activistas de la red, Aaron H. Swartz, se suicidó en Nueva York el pasado 11 de enero, de acuerdo a su tío, Michael Wolf. Swartz tenía 26 años de edad solamente. “La trágica y terrible noticia que han recibido es penosamente cierta”, indicó el abogado de Swartz, Elliot R. Peters, de Kecker y Van Nest, en un correo enviado por la firma de abogados.

Swartz fue acusado y llamado a los tribunales en julio del 2011, por un gran jurado federal, por supuestas descargas de millones de documentos de JSTOR, a través de la red del MIT, usando una laptop escondida en el clóset de un sótano del edificio 16 de la institución académica. La intención era la de distribuir todos esos archivos, a decir de la acusación.

Swart se mudó entonces a Brooklyn, Nueva York, donde trabajó en la Fundación Avaaz, una organización web global sin fines de lucro, que busca llevar el poder político a las personas. Swartz apareció en la Corte el 24 de septiembre del 2012 y se declaró inocente de los cargos.

Swartz es coautor de la ahora tan usada especificación RSS 1.0, que definió a los 14 años. Fundó Infogami, lo cual se convirtió más tarde en el popular sitio Reddit. Completó una beca en el Harvard’s Ethic Center Lab sobre corrupción institucional. En el 2010 fundó DemandProgress.org, una “campaña contra las iniciativas para censurar los contenidos de la red SOPA/PIPA/ACTA”.

Referencias:

MIT

Comentarios