Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

8 años en línea: ¿cuándo te uniste a Facebook?

El día de hoy Facebook, la red social de 845 millones de usuarios alrededor del mundo, cumple 8 años. Para muchos sería un niño que...

El día de hoy Facebook, la red social de 845 millones de usuarios alrededor del mundo, cumple 8 años. Para muchos sería un niño que asiste a primaria, pero lo cierto es que es una compañía valuada en 100 mil millones de dólares… ¡es impresionante lo que se puede hacer en tan poco tiempo!

Cuando Facebook estuvo disponible en la Web, yo era de esas tercas que se aferraban a Hi-5… me da vergüenza aceptarlo, pero no fue hasta que todas mis amigos se mudaron, que aprecié los álbumes, las etiquetas en las imágenes y poco a poco me fui involucrando en las apps y juegos.

En ocho años Facebook se ha convertido en un registro digital de tu vida, pero también es un registro y un paso evolutivo de la comunicación y las interacciones humanas. Al final del día, esta red social es un sitio familiar y punto de encuentro al que puedes recurrir incluso desde el más inhóspito de los lugares que visites.

Facebook debutó en 2004, y fue creada en el dormitorio de Mark Zuckerberg cuando este muchachito apenas estudiaba en Harvard. Por la posición donde Facebook se encuentra ahora, no sólo en cuanto a redes sociales sino incluso frente a otras compañías, que como Facebook han tenido ofertas públicas históricas en la Bolsa de Valores, podemos entender por qué el fundador no tuvo necesidad de acabar la carrera.

Facebook ha evolucionado de funciones tan sencillas como los tags en las imágenes y posts en la pared, hasta desarrollos y visualizaciones más complejas como el perfil Timeline. No se diga del fomento publicitario y nuevas estrategias de comunicación de marca, que se han generado dentro de su ambiente digital. Facebook ha impulsado el social gaming como ninguna otra plataforma en Internet e incluso compañías como Zynga le deben gran parte de su éxito.

En fin, la historia de Facebook es importante, pero además de conmemorar la fecha, en unocero.com queremos saber qué significa esta red social para tí. ¿Cuándo te uniste a Facebook?

 

Comentarios