Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

700 millones de amigos

La más importante y grande de las redes sociales, Facebook, ha roto una nueva marca en número de usuarios. Durante el estreno de la cinta...

La más importante y grande de las redes sociales, Facebook, ha roto una nueva marca en número de usuarios. Durante el estreno de la cinta basada en la supuesta historia del sitio, la publicidad utilizaba la cifra de 500 millones de usuarios para promover la red. Ahora, Facebook tiene 200 millones de cuentas nuevas, y no parece detenerse.

México tiene 26 millones de cuentas aproximadamente, representando el 3% de la base total de usuarios; sin embargo, es el séptimo País en el mundo con más usuarios en Facebook.  Brazil es el país con mayor crecimiento en usuarios, aumentando un 10% frente al 7.6% que tuvo México en el período de mayo a junio de este año.  Durante el 2010, la taza de crecimiento de usuarios era de 20 millones; durante el mes de abril, la red crecio 13.6 millones. El fenómeno es imparable, al parecer.

Según Facebook, más del 50% de sus usuarios totales son activos, es decir, personas que realmente utilizan sus cuentas frecuentemente y por tanto, el sitio ha tenido que tomar medidas de seguridad cada vez más rigurosas. La más reciente idea es un sistema de reconocimiento facial, para permitir taggear las fotos de forma automática y limitar el acceso a los usuarios a su información privada.

Sin duda, el paquete que tiene Mark Zuckerberg en manos es verdaderamente enorme. No solo la cantidad pero la calidad de la información que posee Facebook es quizá solo igualda en cantidad por Google pero el tipo de información tan personal vuelve al Cara Libro un blanco ideal para todo tipo de ataques e intereses que quizá no siempre estén en lo más ético de la moral.

¿Para cuándo crees que llegarán al billón de usuarios?. yo no dudo que antes del fin del 2011.  ¿Y tú que opinas?

Comentarios