Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 inventos sobresalientes del 2014

Cada año, diversos gadgets, autos o situaciones nos sorprenden y en esta ocasión les comentaremos los 7 inventos más destacados, tanto por su éxito en...

Cada año, diversos gadgets, autos o situaciones nos sorprenden y en esta ocasión les comentaremos los 7 inventos más destacados, tanto por su éxito en la comunidad como por su originalidad.

  1. Cobi

Comenzamos con un aditamento por la bicicleta, este vehículo que ha recobrado una enorme popularidad por ser el transporte ideal para experimentos y aditamentos tecnológicos, este proyecto exitoso logra convertir cualquier bicicleta en un vehículo inteligente, cuenta con dos luces LED dinámicas, tanto delantera como trasera, una bocina digital, acelerómetro, barómetro, altímetro y sensor de luz, que ayuda a determinar en forma automática cuándo debe encenderse la lámpara frontal, todo alimentado por una batería de litio extraíble y recargable a través de un dinamo en la bicicleta. Además de todo esto, se incorpora una alarma antirrobo que se activa cuando algún usuario intenta mover el seguro de la llanta o la bicicleta en si.

  1. Heart Forth Alicia

Un proyecto que sorprendió a varios fue el de un videojuego de aspecto retro llamado Heart Forth Alicia, este juego de carácter retro tuvo una gran campaña al obtener 4 veces mas la cantidad que había solicitado algo sumamente interesante.

Respecto a la historia del juego, les platicamos que el principal responsable de este título es el cineasta y desarrollador de videojuegos mexicano Alonso Martín, oriundo de la Ciudad de México, quien se ha encargado desde la historia, diseño, gráficas y hasta código.

Empleando un estilo de juego RPG en 2D mejor conocido como Metroidvania, el estilo de arte toma ciertos rasgos de títulos como Castlevania: Symphony of the Night , Zelda y Xenogears, permitiendo obtener un juego muy completo y lleno de acción, así como una historia satisfactoria.

  1. Tempescope

A todos nos gusta saber como va estar el clima al dia siguiente o por lo menos antes de salir de nuestros hogares, con el fin de prepararnos para cualquier inclemencia del tiempo, y es ahí donde entra Tempescope , un rectángulo transparente equipado con varios circuitos y luces LED, que cuenta con la capacidad de mostrar el clima del día siguiente de una forma muy creativa, al literalmente representarlo, es decir, sí el día de mañana se prevé lluvia, el Tempescope recreará una mini lluvia dentro de él. En cambio si será un día soleado, simplemente se iluminara de un color rojizo simulando una alta temperatura.

Según sus desarrolladores, este dispositivo climático puede recrear lluvias, tormentas eléctricas, días soleados, lluvias ligeras, hasta neblina.

  1. Air Umbrella

https://www.youtube.com/watch?v=_CQpeC2-k-s

 

Este invento poco convencional llamado Air Umbrella consiste en la evolución del paraguas convencional al convertirlo en un bastón el cual genera una poderosa corriente de aire evitando que la persona se moje.

Sin duda es un concepto bastante prometedor, pero cuestionable a la vez, donde las dudas sobre la fuerza del motor y la durabilidad de su batería generan múltiples preguntas, sin mencionar que la dirección o fuerza de la lluvia tiende a cambiar por lo que tal vez una corriente de aire horizontal no sea suficiente para salvarnos. Sin embargo el proyecto que surgió en julio de este año ha sobrepasado seis veces la cantidad requerida para comenzar la producción.

  1. Coolest

Llega el invento que ha recaudado mas dinero de lo que lleva de vida Kickstater y se trata nada menos que de una hielera, pero eso si muy poco convencional llamada Coolest.

Esta hielera es de un material resistente que cuenta con llantas para transportarla y cordones para poder poner otras cosas encima del carrito sin que éstas se caigan. También incluye un destapador, así como un compartimiento interior donde se guardan platos y un cuchillo.

Desde luego, todo eso suena como soluciones “prácticas” pero nada tecnológicas; es por eso que Coolest cuenta con una batería que provee energía para un motor que sirve para colocar un vaso de licuadora y hacer bebidas heladas; también tiene iluminación LED en el interior para cuando se necesita encontrar algo entre los hielos.

  1. Pantelligent

Si creías que la tecnología no podía llegar más lejos, te presentamos Pantelligent un sartén inteligente que te guiara en el proceso de crear platillos deliciosos dignos de un chef profesional.

Sus funciones le permiten monitorear el calor de la superficie del sartén y gracias a la aplicación para iOS el usuario recibirá instrucciones para completar recetas simples y para todos los gustos.

el mango del sartén cuenta con un módulo Bluetooth 4.0 que envía constantemente información hasta la app, así, cuando se haya alcanzado la temperatura adecuada o sea momento de voltear ese jugoso filete, el usuario lo sabrá gracias a una notificación.

Para poder tener uno en casa se deben aportar al menos 200 dólares a la campaña y se espera que el envío de las primeras unidades se haga en agosto de 2015

  1. Zano

https://www.youtube.com/watch?v=RYMxnYzPieo

Este año además de la proliferación de las impresoras 3D, los drones jugaron un papel muy importante entre las comunidades de emprendedores, fanáticos y desarrolladores que buscan cada día darle más usos y habilidades a estos pequeños voladores.

En este caso les hablamos de Zano un mini dron autónomo capaz de capturar imágenes y video en alta definición y que se conecta vía Wi-Fi con un dispositivo con sistema operativo iOS o Android. A este dispositivo es al que se enviará, inmediatamente, la imagen capturada. Además de su reducido tamaño, el dron ZANO tiene como características principales que se puede “anclar” a un dispositivo desde el cual se maneja, es decir, seguirlo en sus movimientos aunque éste se mueva. Además, en vez de manejarlo de regreso, sólo se le pide “Volver a la base”, es decir, a la ubicación del dispositivo.

Y aunque muchos crean que para que quieren un pequeño drone, les comentamos que Zano no solo alcanzo su meta sino que la rebaso con creces al obtener mas de un millón de libras esterlinas, nada mal.

Por lo pronto estos son las 7 creaciones que más nos gustaron del 2014, si conocen algún proyecto o invento que no hayamos mencionado y que les haya gustado, compártanlo con nosotros en los comentarios.

 

Comentarios