7-Eleven tendrá su propia línea de tabletas¿Alguien lo habría imaginado? La franquicia internacional de tiendas de conveniencia, 7-Eleven, participa en el negocio de la electrónica de consumo. Recientemente, la compañía logró un acuerdo para fabricar tabletas, y ya desde hace algunas semanas existen televisores de diferentes tamaños con la marca de esta firma.

En agosto, 7-Eleven inició un contrato con Hon Hai (Foxconn), empresa que produce dispositivos para otras compañías como Apple. Tras ese acuerdo se inició la producción de televisiones de alta definición en tamaños de 40”, 60” y 70”, por precios que van desde los 430 dólares hasta 2,300 dólares.

Estos productos se comercializan en Taiwán por medio de la página en línea de 7-Eleven, y según reportes anteriores, a sólo seis semanas del lanzamiento de esos productos se vendieron  100,000 unidades, lo que ha llevado a esta compañía a ver hacia adelante en este negocio.

Ahora, 7-Eleven tendrá una tableta de 7”, de las que se espera vender alrededor de 3 mil unidades al mes siguiendo el modelo de venta en línea y distribución en algunas tiendas físicas, aunque no se sabe si esto será exclusivamente en los establecimientos de la franquicia o también en otras tiendas de electrónica.

Por ahora el negocio estará centrado en las televisiones y tabletas, pero se anunció que 7-Eleven pretende tener una línea con al menos 10 productos distintos, incluyendo computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, aparentemente todos bajo la producción de Foxconn.

Es probable que de tener éxito, 7-Eleven pretenda llevar estos productos a nuevos mercados donde se pueda tener penetración con una línea de gadgets que, si bien no parecen ser de bajo costo, si tendrían una amplia red de tiendas donde ser vendidos a una gran cantidad de personas.

Referencia: Focus Taiwan, The Next Web

Enlaces Patrocinados
Comentarios