Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tarjeta50dolaresIntel

Aparentemente la empresa líder en microprocesadores ha tomado una decisión que podrías ser contraproducente. Pretende que los usuarios paguen 50 dólares por actualizar el poder del microprocesador en sus respectivas computadoras. Un usuario del sitio engadget estaba navegando por la tienda Best Buy (en los Estados Unidos), cuando notó una tarjeta de 50 dólares, la cual Intel confirmó su existencia en su página web, que permite bajar software para habilitar hilos de ejecución extras y el caché en el nuevo procesador Pentium G6951.

El sitio Hardware.info tuvo en su poder hace algún tiempo una muestra de ese chip y descubrió que tiene un megabyte de caché L3 que puede ser habilitado, además de soporte a hyperthreading, lo cual se traduce en una actualización modesta pero que se hace notar.

Sin embargo, esta idea de tener que pagar por darle todo el poder al procesador no es nueva, ya que muchas compañías venden chips bloqueados en un proceso al que se llama “binning” (al cual no encuentro traducción), pero que están así diseñados con una excusa por demás simple: los chips “binned” se venden con núcleos bloqueados porque son parte de errores del silicio después del proceso de impresión.

Aquí, no obstante, la idea parece ser más parecida a aquellos que usan videojuegos y que así podrían “descargar” armas y características extras, donde aquellas novedades siempre están en el disco pero que de alguna manera esperan ser desbloqueadas.

A pesar de que la idea no es sin duda del agrado de muchos consumidores, hay que ser justos y aclarar que Intel está probando este modelo de negocios en un par de nichos de mercado seleccionados. No quiere decir -al menos por el momento- que Intel procederá así en todas sus líneas de microprocesadores.

Fuente: engadget

Desde la Red…
Comentarios