Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 películas que te asombrarán tecnológicamente este 2013

2013 se perfila como un año plagado de títulos taquilleros que harán correr a todos a las salas de cine para maravillar sus ojos ante...

5 películas que no te puedes perder en 2013

2013 se perfila como un año plagado de títulos taquilleros que harán correr a todos a las salas de cine para maravillar sus ojos ante efectos CGI, estrellas de cine, historias que todo geek quiere ver y muchas otras cosas. Aquí mencionamos 5 títulos que no podrás perderte este año.

Oblivion

Dirección: Joseph Kosinski
Protagonistas: Tom Cruise, Morgan Freeman
Estreno: Abril

Esta película se desarrolla en un mundo posterior a una batalla global. Los humanos ganaron esta pelea, pero prácticamente toda la raza fue eliminada, o al menos eso parece.

La tecnología desplegada en el filme de ficción va más allá de lo imaginable, como suele pasar con estas cintas, y el mayor logro de Cruise será mantener al público interesado ante un argumento que ya ha sido utilizado varias veces por muchos otros títulos, incluso en la película infantil Wall-E.

Dato curioso: Esta película fue filmada con la nueva cámara de Sony CineAlta 45 que graba en 4K y hasta 120 cuadros por segundo.

 

Star Trek Into Darkness

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MeLp2qr2iCg

Dirección: J.J. Abrams
Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto
Estreno: Mayo

Años después de la primera entrega, en la que tiene una participación especial el actor Leonard Nimoy, quien fuera el original Spock en la saga, aparece esta nueva entrega de la que se espera mucho.

En esta entrega, el Capitán Kirk dirigirá a los miembros del Enterprise a una zona de guerra para capturar a un hombre que amenaza con ser un arma de destrucción masiva: Khan.

Dato curioso: J.J. Abrams se negó a grabar esta película en 3D, pero sí procedió a grabarla en formato IMAX, para el que se requiere cierto tipo de cámara especial, que es más difícil de manipular en espacios cerrados. Como Paramount Pictures requiere que la cinta sea compatible con 3D por fines comerciales, esta será la primera película grabada en IMAX 2D y convertida a 3D en post-producción.

 

Iron Man 3

Dirección: Shane Black
Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Guy Pearce
Estreno: Mayo

La tercera entrega (si no contamos a The Avengers como una especie de Iron Man 3, pues toda la película se centró en Tony Stark) de la saga de uno de los súper héroes más cool llega este año.

Esta vez, Stark se enfrentará a uno de sus más importantes enemigos en los cómics: Mandarin. Él tiene el intelecto, habilidades marciales y poderes sobre naturales suficientes para poner a sudar al hombre de hierro.

Dato Curioso: Una de las escenas en esta película fue filmada dentro de los estudios de Epic Games, empresa que lleva a cabo la franquicia de videojuegos Gears of War.

 

World War Z

Dirección: Marc Foster
Protagonistas: Brad Pitt, Mireille Enos
Estreno: Junio

El mundo está (una vez más) ante el apocalipsis zombie, y el caos se libera sobre toda la población humana; un miembro de un organismo gubernamental hace todo lo que puede para evitar que la raza se extinga, para dar paso a los seres come cerebros.

Esta cinta luce interesante por el nivel de producción y efectos visuales que contiene, sin embargo, la vieja fórmula del “hombre que es apartado de su familia para salvar al planeta” vuelve a ser usada una vez más, y Brad Pitt no es precisamente quien más experiencia tiene en ese tipo de papel, aunque por esa razón podría hacerlo bien.

Dato curioso: Las masas de zombies que se desplazan como si se tratara de hormigas saliendo de su hormiguero fueron creadas a partir del estudio de comportamiento de animales, para que lucieran como un montón de salmones yendo contracorriente, logro visual que luce muy bien a cuadro.

 

Pacific Rim

Dirección: Guillermo del Toro
Protagonistas: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi
Estreno: Julio

El jalisciense Guillermo del Toro nos tiene acostumbrados a entregar historias asombrosas, plagadas de imaginación, personajes increíbles y muchos logros visuales. Es un maestro de la realización.

Pacific Rim toca algunos puntos ya utilizados por otros filmes, pues sitúa a cuadro a seres amenazantes estilo Godzilla que destruirán todo lo que encuentren, contrarrestados por al menos un par de robots tripulados tamaño monstruo. Es sin duda la película que más expectativa ha generado para este año.

Dato curioso: La computadora con inteligencia artificial lleva la voz de Ellen McLain, quien también realiza el doblaje de GLaDOS, sistema de inteligencia artificial que es la antagonista en los juegos Portal y Portal 2.

Éstas son sólo algunas de las películas que nos esperan en 2013, y ocupan sólo el primer semestre de este año. Queda por ver con qué nos sorprenderá la industria fílmica en la segunda mitad. ¿Tú qué títulos esperas más?

Comentarios