Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 Herramientas para pinear mejor

Es un hecho que Pinterest se ha convertido en una de la redes sociales más importantes; además de que tiene el título de generador de mayor tráfico referencial,...

Pinterest

Es un hecho que Pinterest se ha convertido en una de la redes sociales más importantes; además de que tiene el título de generador de mayor tráfico referencial, que en un principìo era dominado por el público femenino y que ahora atrae a un público más diverso, incluidas las grandes empresas.

Como era de esperarse, una red con tanto potencial no podía pasar desapercibida para los desarrolladores que se dedican a poner a nuestro alcance herramientas para interactuar de manera más comoda o diferente con Pinterest, aquí hay 5 ejemplos:

Pinterest Right–Click para Firefox

Si eres usuario de Firefox, este complemento te ayudará a pinear de manera más rápida y cómoda mientras navegas por la red. Sólo tienes que hacer clic derecho sobre la imagen para desplegar el menú contextual habitual, pero entre las opciones encontrarás la opción ‘Pin Image’, que a su vez desplegará una ventana con los detalles para agregar dicha imagen a nuestros boards de Pinterest.

Pinterest Right-Click

Pinterest Pro para Chrome

Con esta herramienta, los usuarios de este navegador tendrán a la mano 3 de las mejores características de Pinterest:

1. Al igual que con la opción para Firefox, se desplegará el menú contextual con la opción de pinear, con la diferencia de que no se abrirá ninguna nueva ventana, sino que lo hará en una pestaña de opciones.

 

Pinterest Pro Chrome
2. También ofrece la función de zoom en vuelo, lo que quiere decir que, al pasar el cursor sobre las imagenes en miniatura, éstas se harán más grandes, ahorrándonos algunos clics para verlas en su tamaño completo y navegar más rápido en nuestras colecciones.
Pinterest Pro
3. La tercera característica de Pinterest Pro es Pin Popular Dropdown, un vistazo rápido a los pines más populares a través de un botón en la barra de herramientas de Chrome, sin tener que abrir el sitio de la red social.
Pinterest-Pro

PinReach

PinReach, antes PinClout, es una herramienta de análisis web que nos ofrece ver estadísticas de nuestra cuenta de Pinterest. Todavía no está terminada, pero ofrece información útil sobre tu cuenta de Pinterest.

PinReach
Tiene un sistema de puntuación propio, y aunque no es del todo claro como se otorgan los puntos, seguramente esta basado en datos como cuantos pins tenemos, cuantas veces hemos sido repineados, nuestros seguidores y likes.

PinAQuote

PinAQuote es una forma original de compartir algo más que imágenes en Pinterest, y compartir citas. ¿Cómo funciona? Sólo Visita el sitio y agrega el bookmarklet a tu barra de favoritos. La próxima vez que encuentres una cita que quieras compartir, basta con resaltar el texto y hacer clic en el bookmarkletPin a quote ‘.

PinAQuote
El siguiente paso es editar la cita, agregar al autor de la misma y, si te gusto mucho y quieres adquirir la versión pro por  $1.99 dólares, podrás cambiar las fuentes y los colores del fondo.
PinAQuote
En el último paso, tendrás una vista previa de tu pin antes de agregarlo a Pinterest. Sin duda una opción diferente para el uso tradicional de esta red social.
PinAQuote

PinSearch para Chrome

Aunque Pinterest proporciona una fuente para cada imagen, a veces queremos saber más. ¿De dónde es la imagen original? ¿Dónde podemos encontrar imágenes similares? Aquí es que Pin Search entra en acción.
PinSearch

Una vez instalado este complemento, un botón de búsqueda nueva aparecerá cada vez que nos posicionemos sobre una imagen de Pinterest. Al hacer clic en el botón ‘buscar’, se realiza una búsqueda de imágenes en Google. Luego, se abrirá una pestaña con los resultados, que incluyen el tamaño original de la imagen, otros tamaños disponibles, dónde aparece y las imágenes visualmente similares. Esta es una gran manera de convertir Pinterest en una herramienta potente de descubrimiento.

Recordemos que Pinterest tiene su bookmarklet oficial, con opciones muy útiles, pero como hemos visto, la imaginación de usuarios y desarrolladores lleva más allá el uso original de muchas redes sociales para crear posibilidades infinitas. ¿Se te ocurre alguna forma diferente de usar Pinterest? ¿Conoces otra herramienta útil para esta red?

Fuente: Makeuseof

 

Comentarios