Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 gadgets hipsters para 2013

En los últimos años se ha popularizado el término “hipster” para describir a alguien que busca ir en contra del mainstream o que está particularmente...

Gadgets para hipsters 2013

En los últimos años se ha popularizado el término “hipster” para describir a alguien que busca ir en contra del mainstream o que está particularmente interesado en lo más novedoso de diversos ámbitos que van desde la música hasta la moda. Uno de ellos es la tecnología, y como es algo tan importante en la sociedad actual, también existen gadgets ideales para los llamados “hipsters”. Aquí les dejamos cinco de ellos que han aparecido recientemente.

Nolab Digital Super 8 Cartridge

Gadgets hipsters

El proyecto es del diseñador Hayes Urban y lo que pretende es darle a las antiguas cámaras de Super 8 un nuevo uso a través de la fotografía y grabación digital. Las cámaras de este tipo son muy baratas hoy en día, pero los rollos y el proceso en general son caros, así que muchos no pueden hacer uso de esta tecnología aunque tengan una Super 8 en sus manos. El Nolab Digtal Super 8 Catridge pretende cambiar eso, pues es un cartucho cuyo propósito es básicamente, convertir una cámara análoga en una digital. Cuando el proyecto haya sido completado, el dispositivo podrá grabar video HD en 720p y tendrá un sistema de almacenamiento que funcionará con una tarjeta SD.

El concepto es muy interesante, pues aunque no aplica para hacer cine de forma profesional, sí presenta una oportunidad para darle un nuevo uso a tecnología ya obsoleta. Para todos los hipsters interesados en la fotografía que tienen una cámara Super 8 sin utilizar, esta puede ser una increíble opción. El Digital Super 8 Catridge todavía está en desarrollo, pero por ahora pueden visitar el sitio de Hayes Urban para saber más.

 

Glow Series de Pure Fix Cycles

Bicicleta neon

Pure Fix Cycles ya lleva varios años desarrollando bonitas bicicletas que a cualquier hipster amante del diseño le encantarían. Más recientemente, la compañía lanzó su “Glow Series”, que son tres productos que brillan en la oscuridad con luz verde neón. La serie incluye tres diferentes bicicletas: The Hotel, que tiene ruedas que brillan, The Kilo, donde sólo brilla una parte del cuadro y The Zulu, que brilla por completo. Todas están disponibles y se pueden comprar en el sitio de Pure Fix Cycles en diferentes medidas (y además se pueden personalizar antes de ordenarlas). Para aquellos que amen andar en bici de noche, utilizar una “Glow Series” sería muy seguro.

 

Revo Monocle 24 SuperConnect Radio

Radio hipster

Este radio Revo Monocle tiene una estética que trae a la mente los gadgets de los años setenta, pero en realidad tiene una funcionalidad mucho más avanzada: puede reproducir música en calidad de CD y funciona con iOS y Android a través de una conectividad vía Bluetooth. Además de esto, como se trata precisamente de un radio, puede cubrir frecuencias DAB, DAB+, FM y RDS en Internet, lo cual hace que el usuario pueda escuchar una variedad de más de 16,000 estaciones de todo el mundo. Este radio Revo Monocle cuesta 6,300 pesos, precio que parece bastante razonable considerando sus funciones y el increíble estilo y #hipsterswag que tiene.

 

Titan Pocket Watch

Titan

Titan es un típico reloj de bolsillo, excepto por el hecho de que es digital. Fue diseñado por la marca japonesa Ziiiro y consiste en un cuerpo de aluminio que está disponible en 5 diferentes colores. La forma en que funciona es que tiene dos círculos con un display LCD; el primer círculo se divide en 12 y representa cada hora, mientras que cada hora se divide en cinco en el siguiente círculo, generando un total de 60 minutos divididos en 12. Suena confuso, ¿no? Pero al menos si te preguntan la hora te verás “cool”.

 

Moto X (Wood)

Moto X Wood

El Moto X es el primer smartphone que sale desde que Google compró a Motorlola Mobility y por su estética, se nota. Aquí, la compañía se enfocó mucho en darle personalidad al producto y desde que salieron los anuncios de “Lazy Phone” y los del Moto Maker, quedó claro que el objetivo era crear un smartphone funcional, pero más que nada, modificable. Moto Maker presenta muchas opciones para editar el dispositivo, pero una todavía más exagerada y perfecta para verse “diferente” es la del Moto X con parte trasera de madera. La versión aún no sale a la venta, pero hace poco el CEO de Mobility, Dennis Woodside, reveló que estaría disponible pronto. Seguramente el Moto X de madera hará que más de un usuario de iOS decida cambiar su iPhone por un dispositivo con Android…

 

Algunos gadgets hipsters son muy sencillos y nada novedosos, pero hay otros que podrían representar avances interesantes para la tecnología o al menos, nuevas formas de representarla. ¿Qué les parecen estos gadgets? ¿Comprarían alguno de ellos?

Comentarios