Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 dispositivos para un Día de las Madres geek

El Día de las Madres llegó. Es hora de ir por las típicas flores, ponernos nuestro mejor atuendo y llevar a quien nos dio la...

Regalos para una mamá geek

El Día de las Madres llegó. Es hora de ir por las típicas flores, ponernos nuestro mejor atuendo y llevar a quien nos dio la vida a festejar su día; aunque también puedes optar o complementar el festejo con alguno de los gadgets que te sugerimos a continuación.

1. ¿Que sería de tu madre sin un buen teléfono celular para poder comunicarse con su querubín? En las opciones de teléfonos hay un centenar de caminos que podrías tomar, pero una buena y económica opción es el Samsung Galaxy Y. El teléfono tiene sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread (y acceso a muchísimas apliaciones, a pesar de su resolución en pantalla), display  capacitivo de 3 pulgadas, procesador ARMv6 a 830MHZ, 290MB en RAM, cámara de 2 megapíxeles y tarjeta microSD incluida de 4GB. El precio de esta joyita es de alrededor de 2 mil pesos en prepago.

2. ¿Cuántas veces has querido ver a tu mami jugando Angry Birds como debería ser? Sabemos que una tableta es una de las mejores ofertas para realizar muchas tareas cotidianas, y si no quieres gastar demasiado en este tipo de dispositivo para mamá, la sugerencia que te hacemos es la tableta Acer Iconia A100. Su pantalla es de 7 pulgadas con resolución 600×1024 pixeles, pesa 450 gramos y tiene ranura de expansión de memoria. Usa Android Honeycomb, actualizable a Ice Cream Sandwich y cuenta con cámara frontal y trasera, así como procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHz y 1GB en RAM. El precio ronda los $5,000 pesos en las principales tiendas.

3. Con tantas cosas que mamá tiene que hacer, ¿no crees que sería buena idea darle un dispositivo ligero y funcional? ¿Por qué no darle una ultrabook? Estas computadoras ultraligeras son tan poderosas como otros modelos de notebooks, pero son mucho más delgadas y prácticas. Una buena opción es la Acer S3. Esta máquina tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core i5 doble núcleo a 1.6GHz, 4GB en RAM y Windows Home 7 premium. Destaca el sonido de las bocinas en este dispositivo, que suena claro y suficientemente fuerte. El precio ronda los $ 13,000 pesos, lo que la hace de las opciones más económicas en este segmento.

4. ¿Qué sería de la vida sin cultivar nuestras mentes con la lectura? La verdad es que leer un buen libro es una actividad que muchos disfrutamos, pero no siempre es práctico cargar con la copia físicamente. Afortunadamente, existen los lectores electrónicos para solucionar ese problema. Una buena opción de recién introducción al mercado mexicano es el e-reader Papyre 712. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.3, procesador Cortex A8 a 1.5GHz y memoria interna de 4GB, así como Wi-Fi. Este lector pesa apenas 335 gramos, lo que lo vuelve una gran alternativa para un regalo de mamá. El precio ronda los $3,000 pesos.

5. Finalmente, ¿cómo dejar de lado la experiencia musical que todos disfrutamos diariamente? Si bien existen otros dispositivos que pueden funcionar como reproductores de música, hay quienes prefieren tener un gadget  específico para esta tarea. La sugerencia en este campo es el Sony Walkman MP4 de 4GB. Este dispositivo es muy ligero (unos 60 gramos de peso) y puede reproducir música y video en su pantalla de 2 pulgadas, con una variedad de formatos como MP3, WMA, AAC, MPEG-4 y WMV 9. Su variedad de colores también lo hacen más atractivo. El precio ronda los $1,400 pesos.

Esperamos que hayas encontrado estas opciones útiles. Recuerda que el mejor regalo es aquél que se da de corazón, si además de esto, satisface las necesidades de quien lo recibe, es un gran extra. ¡Felíz día a todas las mamás!

Comentarios