Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 consejos para desarrolladores de Windows Phone Marketplace

Microsoft ha utilizado su blog de Windows para aclarar ciertos puntos relativos a la presentación y publicación de aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Aquí te las...

WP Marketplace

Microsoft ha utilizado su blog de Windows para aclarar ciertos puntos relativos a la presentación y publicación de aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Aquí te las presentamos.

La tienda de aplicaciones de Microsoft continúa con un crecimiento constante, es por eso que, con la intención de mantener una calidad alta en sus apps, Todd Brix, ha señalado 5 principios básicos para los desarrolladores.

  1. Es importante evitar el uso de marcas comerciales. Microsoft señaló que los desarrolladores no deben utilizar los términos de marcas comerciales como MSN o YouTube, ya que recibe quejas constantes de los titulares de las marcas. Según Microsoft, la mayoría de las violaciones son simplemente errores, ya que los desarrolladores muchas veces no saben lo que es permisible y lo que no. Con este principio buscan ahorrar tiempo y dinero, tanto para el Windows Phone Marketplace como para los desarrolladores.
  2. Los desarrolladores no deben someterse a varias categorías con el fin de conseguir la aprobación de la app.
  3. Los íconos de la aplicación juegan un papel muy importante en la calidad. Si los iconos no se diferencian (o se centran demasiado en la marca), pueden pasar desapercibidos.
  4. Sólo se permiten 5 palabras clave en las descripciones de las aplicaciones. Se eliminan todas las palabras clave de cualquier app que tenga más del límite. En caso de que Microsoft detecte palabras clave irrelevantes para la aplicación, dicha palabra será omitida.
  5. Buscando ser más transparente y apropiado con el contenido permitido en el mercado, se pondrá atención a los iconos de aplicación con el fin de controlar aplicaciones que podrían ser ofensivas para ciertos usuarios.

A pesar de ser reglas muy básicas, deben ser recordadas y tomadas en cuenta. Muchas veces pensamos que lo que ofrecemos es perfecto tal cual es y olvidamos las necesidades reales de los usuarios, así como las reglas de nuestro mercado. Es por eso que la reafirmación de estos códigos nunca está de más.

Fuente: SlashGear

Comentarios