Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

451, el nuevo error de Internet

Posiblemente conozcan lo que significa 404, es el error que aparece cuando una página no es encontrada. Este número es uno de los tantos códigos...

451

Posiblemente conozcan lo que significa 404, es el error que aparece cuando una página no es encontrada. Este número es uno de los tantos códigos de HTTP que se utilizan para saber el status de una conexión. Estos números han existido por años, pero ahora surge un nuevo número, el 451, para todos los sitios que no son accesibles por cuestiones legales.

El IETF (Internet Engineering Task Force) ha creado un estándar para mostrar cuando una página ha sido removida por cuestiones legales. Este código es mostrado cuando el dueño del sitio ha recibido una demanda legal de negar el acceso al contenido.

Con la velocidad extrema con la que está creciendo el poder del Internet cada vez perdemos más el control del contenido en él, y con la dependencia que ahora tenemos a esta herramienta los ciber-crímenes siguen surgiendo cada vez más.

Este código se ha agregado para hacer todo más “transparente” y que estos procesos legales sean más obvios para los usuarios. Para los sitios que utilicen este código, es necesario que especifiquen la demanda por la cual se bajó el sitio, quién la hizo y bajo qué legislación se hizo esto.

Este es un ejemplo de cómo se debe de mostrar uno de estos errores:

<html>
<head><title>Unavailable For Legal Reasons</title></head>
<body>
<h1>Unavailable For Legal Reasons</h1>
<p>This request may not be serviced in the Roman Province
of Judea due to the Lex Julia Majestatis, which disallows
access to resources hosted on servers deemed to be
operated by the People’s Front of Judea.</p>
</body>
</html>

Esta respuesta también puede ser usada para mostrar cuando un ISP o DNS ha bloqueado el contenido. Entonces esto también puede ayudarnos para ver si algún proveedor de internet está bloqueando algún tipo de contenido.

Según el estándar que publicó la IEFT, estos códigos pudieran ser evitados usando VPNs o la red Tor. Esto es muy similar a como se aplica con los bloqueos de muchos contenidos en diferentes países, el mejor ejemplo es Netflix en donde hay contenido que está disponible únicamente en unos cuantos países.

Este estándar ya fue completamente aprobado por la IEFT de manera unánime, así que es posible que pronto lo veamos en algunos sitios de internet. Me sigue causando duda si esto aparecerá en las redes sociales cuando se quite un contenido por estas razones.

Fuente: IEFT

Comentarios