Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

25 años de Tetris

Henk Rogers y Alexey Pajitnov, leyendas de la industria de los videojuegos anunciaron la celebración de los 25 años del nacimiento de Tetris, este simpático...

Henk Rogers y Alexey Pajitnov, leyendas de la industria de los videojuegos anunciaron la celebración de los 25 años del nacimiento de Tetris, este simpático juego de bloques de colores. Tetris es uno de los juegos de computadora con más de 125 millones de piezas vendidos en más de 30 plataformas y en más de 50 países.

A decir de Rogers, presidente y CEO de Blue Planet Software, la compañía que maneja los derechos exclusivos de Tetris: “el juego (Tetris) ha sido un parteaguas en la industria de los juegos casuales. Una razón para ello es que ha trascendido la cultura. Está más allá de los idiomas. Es parte de un deseo universal por el orden. En última instancia es un deporte mental, una mezcla de diversión y estimulación mental“.

En Junio de 1984 Pajitnov, un matemático nacido en Rusia, escribió el programa Tetris en su tiempo libre. Su amor por los acertijos visuales lo inspiró para crear un juego en donde los jugadores colocaran distintas piezas de un rompecabezas (en tiempo real), al fondo de un plano rectangular o “matriz”,  de manera que al llenar cada línea, ésta desapareciera. Pajitnov comenta en tono de broma, desde luego: “por un corto período de tiempo, yo fui el mejor jugador de tetris en el mundo“.

Rogers y Pajitnov indican que Tetris no se ha dormido en sus laureles. El inventor del concepto indica:  “tenemos emocionantes planes para el futuro de Tetris. Queremos que sea más accesible a niños y mamás ocupadas para que de alguna manera se diviertan … y se estimulen en un escape meditativo corto en esta compleja vida que nos ha tocado vivir“.

Rogers por su parte dice: “lo mejor está por venir. Estamos trabajando en versiones de Tetris que harán posible tener juegos internacionales similares a la Olimpiada o a la Copa Mundial de Futbol (asunto que en mi opinión es un poco exagerado). La siguiente generación de Tetris aprenderá del usuario para ajustarse y dar la máxima satisfacción posible al jugar“.

La popularidad de Tetris ha crecido cada año desde su realización, además ahora considerando la inclusión de los teléfonos móviles. EA Mobile, una división de Electronics Arts Inc., tiene los derechos exclusivos para Tetris en dispositivos móviles y han vendido ya 75 millones de productos tetris en la plataforma móvil. En su debut en la App Store, en Julio del 2008, el juego estuvo en la lista de las 10 aplicaciones más pedidas de todos los tiempos. AT&T, el carrier exclusivo del teléfono iPhone nombró a Tetris el juego más vendido en el primer cuarto del 2009.

Para mayor información sobre Tetris, visite el sitio oficial

Comentarios