Día de la Tierra

El 22 de abril es el Día de la Tierra, una fecha en la que se realizan diversos eventos en todo el mundo para aumentar la conciencia y apreciación del medio ambiente. El evento es coordinado a nivel mundial por Earth Day Network y se celebra en 175 países.

Muchas empresas se han unido a esta causa, por ejemplo Starbucks lanzó una campaña en Facebook para reducir la cantidad de vasos desechados. Google, por su parte, lanzó otro Doodle para mirar de forma interactiva la flora y fauna. Meebo, una plataforma para compartir en línea, dona un dólar por cada usuario que se suscriba a charitywater.org para mejorar las condiciones de limpieza de agua en países en desarrollo.

RecycleBank, una empresa que premia a los consumidores verdes con descuentos y ofertas a las empresas locales y nacionales, dio a conocer una infografía acerca del impacto ambiental.

La intensión es alentar a la generación tecnológica que utiliza las redes sociales a realizar acciones que creen un efecto positivo en nuestro planeta. Además, se trata de un proyecto que busca desarrollar conciencia social y compartir consejos para cuidar el entorno.

Earth Day Network continua con su campaña A Billion Acts of Green (Mil Millones de actos verdes), que busca llegar a los mil millones de actos ambientales antes de la Cumbre de la Tierra Río +20 (en junio). Cualquier usuario puede enviar promesas de actos o unirse a alguna actividad ya publicada.

A pesar de los esfuerzos de todas las corporaciones unidas a este proyecto, es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena, ya que finalmente todos consumimos y generamos desechos. ¿Tú qué estas dispuesto a hacer?

Día de la Tierra

Enlaces Patrocinados
Comentarios