Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿2012 será el verdadero año de las tabletas?

El precio de las tabletas en 2012 podría reducir sustancialmente al incrementarse la competencia tan rápidamente como se ha visto en los últimos meses. Si...

El precio de las tabletas en 2012 podría reducir sustancialmente al incrementarse la competencia tan rápidamente como se ha visto en los últimos meses. Si esto sucediera, podríamos estar frente al verdadero año de las tabletas en el que muchos más usuarios querrán tener uno de esos dispositivos.

De acuerdo al reporte de James Wang de DigiTimes, el precio promedio de las tabletas de 10” podría bajar hasta encontrarse entre los 299 y 399 dólares el próximo año; los modelos de 7”, por otro lado, estarán entre los 199 y 249 dólares.

Este cambio en el mercado podría llegar hasta los dispositivos menos costosos puesto que dijo que Amazon reduciría el precio de su Kindle Fire a 149 dólares (de 200 que es el precio original y por el que de por sí no obtendrán ganancias) de forma que puedan mantener la ventaja de un costo reducido frente a sus rivales.

Las especulaciones de Wang también abarcan el sector de lectores electrónicos. El analista prevé que el volumen de embarques crecerá a 31.4% en 2012, lo que implicaría 28.9 millones de unidades enviadas. Él cree que Estados Unidos seguirá siendo el principal consumidor en este rubro.

El precio de los lectores electrónicos también podría reducirse en el año que viene. Según Wang, los lectores de Amazon podrían llegar a venderse hasta por 49 dólares para seguir dando competencia a sus contendientes como los modelos de Barnes & Noble.

Mientras tanto, las tabletas siguen siendo la opción a elegir para varias marcas que han decidido aventurarse en ese mercado, sin embargo, hasta hace unas semanas Apple ha permanecido como el líder en la carrera por el trono con su iPad. Quizá con más opciones al precio adecuado esto pueda modificarse para beneficio del consumidor.

Fuente: Digitimes

Comentarios