Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1.5 millones de menciones sobre los 4 candidatos en redes sociales

Faltan sólo 4 días para que se realicen las elecciones en México y el área de investigación de Interactive Advertising Bureau de México (IAB México) dio a...

Candidatos

Faltan sólo 4 días para que se realicen las elecciones en México y el área de investigación de Interactive Advertising Bureau de México (IAB México) dio a conocer cómo vivieron los internautas mexicanos las campañas electorales.

Uno de los datos obtenidos es que durante el periodo del 20 de mayo al 19 de junio de 2012 se presentaron casi 1.5 millones de menciones de los cuatro candidatos a la presidencia.

¿De qué candidato se comentó más en cada debate? Según IBOPE AGB México, en el primer debate, el 6 de mayo, hubo 22 mil 190 menciones, de las cuales, el candidato Enrique Peña Nieto se llevó el 56% de los comentarios en las redes sociales, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 53% y de Josefina Vázquez Mota con 26%.

En el segundo, realizado el 10 de junio, hubo 59 mil 231 comentario, de los que López Obrador obtuvo la mayoría de los comentarios, 38%, seguido muy de cerca por Peña Nieto y Vázquez Mota, con el 36% cada uno.

Estos comentarios se generaron principalmente en Twitter, más del 90% en el primer encuentro y 84.6% en el segundo se hicieron en dicha red social.

La aparición de Julia Orayén, la edecán del primer debate, el 42% de quienes comentaron la consideró como negativa.

Otro punto importante fue la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, pues fue el evento con mayor difusión registrado para cualquier candidato y generó 108 mil 999 comentarios el 11 de mayo en las redes sociales, blogs, páginas web y medios tradicionales online.

Aquí les dejamos el análisis de ComScore sobre las menciones de los candidatos.

comScore: Análisis político menciones candidatos 2012

Comentarios