Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elektra compra a Blockbuster MéxicoA sólo unos días de haber recibido la autorización pertinente por parte de la Comisión Federal de Competencia, Grupo Elektra, propiedad de Grupo Salinas, adquirió a Blockbuster México en su totalidad. Esta operación ha sido ampliamente difundida entre los clientes de la empresa de venta y renta de contenido de entretenimiento.

Grupo Elektra informó a través de un comunicado de prensa la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster de México, S.A. de C.V a Dish Network, que desde meses atrás es poseedora de la cadena de video renta en los Estados Unidos.

En el comunicado se lee: “Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades…Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México…lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra”.

Por el momento, la empresa no ha entrado en detalles respecto a los planes que tiene en mente para Blockbuster, sólo se limitó a afirmar que “la compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital”.

Mientras que en países como Reino Unido se ha procedido a dejar clausuradas las tiendas de Blockbuster y hacer despidos masivos, en México la franquicia quedará activa mientras se indican los planes exactos que se tienen para  los establecimientos y fuerza laboral disponible.

Los clientes de Blockbuster han sido notificados de la comprar a través de los perfiles en redes sociales y de correos electrónicos para los suscriptores.

blockbuster tuit

Referencia: Grupo Salinas

Desde la Red…
Comentarios