Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elektra comprará a Blockbuster México

La empresa de venta de artículos electrodomésticos, Elektra, propiedad del Grupo Salinas, recibió la autorización para adquirir a Blockbuster de México. La cadena de tiendas...

Elektra comprará a Blockbuster MéxicoLa empresa de venta de artículos electrodomésticos, Elektra, propiedad del Grupo Salinas, recibió la autorización para adquirir a Blockbuster de México. La cadena de tiendas podrá seguir adelante con esta operación debido a que la misma no representa problemas de concentración.

La Comisión Federal de Competencia autorizó la transacción de la cual no se conoce la cantidad monetaria que será utilizada en la compra.

Blockbuster permaneció en bancarrota en los Estados Unidos hasta que fue adquirida por Dish Networks, aunque no corrió con la misma suerte en Reino Unido, donde docenas de tiendas fueron cerradas y personal se quedó sin empleos; en México, Elektra será el encargado de decidir el destino de esta cadena que por años permaneció ofreciendo el servicio de venta y renta de DVDs y videojuegos.

Ya que la comisión encargada de autorizar la operación no encontró problemas de concentración (fusión o adquisición del control por medio de la agrupación de sociedades), la mexicana obtendrá los derechos de Blockbuster México al pagar a Dish Networks, que hasta ahora tenía el total de la empresa internacional.

“Este plan…incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta”, señaló una fuente anónima de acuerdo con Reuters.

Será hasta dentro de algunos días cuando se dé a conocer los planes en concreto que Elektra tiene para Blockbuster México.

Referencia: Reuters

Comentarios