Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3dmaya

Más de uno recordará cuando se vendía software en voluminosas cajas, que contenían, aparte de algunas decenas de discos de 3.5 pulgadas, una buena cantidad de manuales impresos. Y quizás uno pensaba: “bueno, por estos tres mil dólares que gasté en 3D Studio es lo menos que me podían dar”. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos móviles, con el acceso cada vez más rápido a Internet, el modelo de negocios ya cambió y desparecieron de los anaqueles todos estos programas que ocupaba  valioso espacio en nuestras oficinas.

Ahora, además, el modelo de negocios de vender software ha cambiado, y puede verse incluso en las grandes empresas como Microsoft, que ¿cuándo se había visto? desde hace unos pocos años ponen versiones de prueba de su Windows de forma gratuita. Pues bien, Autodesk está buscando expander el uso de sus programas y herramientas y ha decidido dar acceso gratuito a todo su software a los estudiantes, escuelas y profesores en instituciones académicas, en todo el planeta, lo cual, sin duda, es una gran noticia.

El software de Autodesk incluye programas como AutoCAD, Sketchbook, 3D Max, Maya entre otros. La medida hará que unos 680 millones de estudiantes y profesores en unas 800 mil escuelas secundarias y post-secundarias puedan usar el software de la empresa sin costo, sin pagar ninguna licencia. Todo se ve fenomenal pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Y en este sentido, Autodesk busca que algunos servicios de la nube y de soporte sean pagados como suscripciones adicionales. Así pues, gratis, lo que se dice absolutamente gratis, no es todo el software de Autodesk, aunque probablemente este esquema de suscripción sea mucho menos oneroso que comprar los programas de esta empresa.

Aún con esta restricción, poner accesible este software de calidad a estudiantes y escuelas significa que la gente podrá entrenarse en nuevas habilidades y programas de alta tecnología para tareas sin duda bien remuneradas. Así, con este enfoque Autodesk puede provocar que crezca el segmento de mercado para los nichos que ataca. Vamos a ver cómo funciona esta iniciativa.

Referencias:

TechCrunch

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios