Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se veían los sitios web en su juventud

Hemos escuchado hasta el cansancio que el internet no olvida. Basta que alguien le tome una foto a su pantalla o guarde una página web para que se tenga constancia de todo lo que ocurre en línea. Pero esto no siempre es lo que queremos.

Existen sitios como el Internet Archive, que cuenta con una herramienta llamada ‘Wayback Machine’, un tipo de máquina del tiempo que nos ayuda a ver cómo eran los sitios web anteriormente. Para algunos es similar a la vergüenza que muchos sienten cuando sus padres sacan fotos de cuando eran niños o adolescentes en alguna situación incómoda, ya sea porque aún no estaban completamente desarrollados con la nariz muy grande, acné o simplemente no habían descubierto su estilo aún.

Vamos a dar un paseo virtual en el tiempo para ver algunos sitios web.

Youtube – 2005

Youtube28abr05

Por ejemplo, al consultar los inicios de Youtube en 2005, este portal se parecía más a un sitio de citas en el que te pedía tu sexo, qué género sexual buscas y un rango de edad. ¡Qué oso!

MySpace – 1997

MySpace27Ago97

En esta búsqueda, aunque no es posible ver cómo se veía Twitter o Facebook, sí pudimos encontrar el sitio de perfiles musicales, MySpace en 1997. En ese momento se veía más como una de las miles de empresas que se dedicaban a hacer páginas web para negocios que el portal que tenemos hoy en día.

Matuk.com (ahora unocero.com) – 2000

Matuk6dic00

Aunque ya se perfilaba como un sitio de contenidos editoriales, su programación era muy básica. Digamos que así es cómo se vería unocero de pequeño. Lo que sí ha sido una constante, al menos, es la columna ‘Desde el Teclado’ del Ing. Matuk.

Si bien resulta interesante y divertido consultar la evolución de los principales portales web en el mundo; el derecho al olvido digital, entendido como la capacidad de los usuarios por borrar definitivamente los contenidos que les pertenecen de internet, es un tema que dejaremos para próximas colaboraciones.

Desde la Red…
Comentarios