Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

8 impresionantes records Guinness de tecnologiaSí, los récords Guinness pueden contener todo tipo de cosas que algunos considerarían irrelevantes para la historia de la humanidad, pero en el mundo de la tecnología, hay algunos sucesos que han modificado la forma como muchos utilizan un dispositivo o planean el próximo logro de la industria. Estos son 8 ejemplos.

Primer campeón mundial de gaming

Los torneos de videojuegos suceden en la actualidad por docenas en todas partes del mundo, pero a inicios de los ochenta esto no era así.

bengoldBen Gold de Estados Unidos se convirtió en el primer campeón del North American Video Game Olympics en Iowa, según Guinness. Todo esto sucedió entre el 8 y 9 de enero de 1983 y los diecinueve contendientes tuvieron que probar sus habilidades en joyas como Frogger, Millipede, Joust, Super Pac-Man, y Donkey Kong, Jr.

Texteo en español a mayor velocidad

Quizá sea una de las habilidades que no aparecerían en muchos currículos, a menos que los SMS de difusión fueran enviados uno por uno y a mano.

jorge guevaraJorge Guevara de Argentina estableció el récord en 2010 durante la LG Mobile World Cup Argentina con una marca de 50.03 segundos para escribir el texto que le fue provisto, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Romina Luna con una marca de 1 minuto 02.72 segundos.

Fiesta de gaming móvil más grande

Las fiestas de online gaming son bien conocidas por quienes las frecuentan, pues ahí se puede retar a algunos de los mejores jugadores para romper sus marcas. Esto ha sido llevado a nuevos niveles con el surgimiento del móvil como plataforma.

juego movilEl récord fue impuesto en India el 5 de abril de 2013 por el equipo Airtel Karnataka con un total de 510 participantes en la fiesta de videojuegos desde un dispositivo portátil.

Primera computadora plegable

¿Qué sería del panorama del cómputo contemporáneo si no hubieran existido las laptops? Es probablemente uno de los primeros pasos para la miniaturización de los dispositivos inteligentes y a finales de los setenta surgió la primera laptop en forma de concha reconocida por Guinness.

gridSe trata de la GRiD Compass que fue diseñada en 1979 por William Moggridge de Reino Unido para la empresa GRiD Systems Corporation. Fue lanzada al mercado hasta 1982 con una memoria RAM de 512 K.

Juego prohibido por más tiempo

Si pensabas que los juegos de contenido explícito son dignos de restricciones de edad, probablemente no habías pensado en las máquinas de antaño donde el deseo por el dinero hizo que un famoso artefacto quedara vetado por largo tiempo.

pinballSe trata de Pinball, que en sus primeros días entregaba premios en efectivo a quienes lograran ganar en el juego; esto fue visto como una forma de apuesta, así que las máquinas de juego quedaron restringidas en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York. En ésta última, la restricción duró un total de 34 años, lo que la hace la más extensa según Guinness.

La cámara con mayor tiempo de filmación

Existen películas donde no se hacen cortes por largas escenas, pero éstas no suelen durar más de unos minutos. El reto en estos casos es que, al no haber separación de escenas, todo debe salir correctamente, como si se tratara de una obra de teatro que sucede en un solo acto.

nex sonyLa cámara NEX-FS100 de Sony fue la elegida para la realización de la película Agadam (2012) producida y dirigida por personas originarias de la India (10 en total). Esta cinta tiene un total de 2 horas 3 minutos 30 segundos de duración, lo que seguramente fue muy demandante para el modelo de la marca japonesa.

Primera cámara en una pastilla

La medicina siempre se ha visto beneficiada por el avance en la tecnología, pues así se logran tener herramientas que mejoran la forma como se realiza una operación o un diagnóstico.

pillcamLa PillCam fue desarrollada en el año 2000 y puesta en uso en 2001 como una forma de tomar más de 50 mil fotos en un periodo de 8 horas al interior del paciente a través de la técnica llamada Cápsula Endoscópica. Este es un recurso invaluable para crear diagnósticos oportunos.

Primer filme masivo en 3D digital

Quienes hayan ido al cine durante los últimos meses se habrán percatado que más de la mitad de las películas que están en los avances se lanzarán en formato 2D y 3D, pero esto no era así hace algunos años.

chicken littleSi bien el 3D no es algo nuevo, la técnica digital donde se eliminaron los tradicionales lentes de color “rojo y azul” es más reciente y fue la película Chicken Little (2005) la primera en ser lanzada  masivamente en “formato estereográfico de tres dimensiones”, según Guinness. Este filme llegó a 85 salas en los Estados Unidos a diferencia de otros títulos que sólo podían ser mostradas en cines especiales con pantallas IMAX.

¿Qué otros récords Guinness de tecnología conoces? ¿Cuál te parece más impresionante?

Desde la Red…
Comentarios