Para nadie es una novedad que el buscador de Google es el más completo del mercado y por lo tanto el más usado a nivel global, sin embargo en ocasiones este motor recopila más información de la que debería con el pretexto de mejorar la experiencia de los usuarios.

Por eso, un desarrollador independiente se ha dado a la tarea de crear una aplicación que te avisa cada vez que Google recopila tus datos para que estés enterado de la cantidad de veces que esto sucede en un día. Y la verdad es que los resultados son impresionantes.

Esta aplicación se llama Googerteller y está disponible para su descarga gratuita a través de GitHub. Su objetivo principal es que los usuarios conozcan a través de la aplicación el tipo de información que se comparte, qué se hace con ella y la cantidad de veces que sucede durante el día.

Google Meet ahora te permitirá disfrutar contenidos de Youtube o Spotify de manera colaborativa

¿Cómo funciona esta nueva app que manda notificaciones cada que Google rastrea información?

Según 9to5Google, Googerteller funciona utilizando la lista de direcciones IP que están disponibles públicamente gracias a Google y que están asociadas con la mayoría de los servicios de la compañía.

Entonces cada vez que una computadora se conecta a una de estas direcciones IP, el usuario escuchará una notificación auditiva para alertar sobre el proceso. Justo como se puede apreciar en el video que compartió el desarrollador en su cuenta oficial de Twitter.

En el video compartido por el desarrollador Bert Hubert, se puede apreciar que la aplicación manda una alerta auditiva cada vez que se presiona la barra de direcciones de Chrome porque el navegador envía constantemente solicitudes de sugerencia para autocompletar las palabras que se ingresan.

Además, la aplicación suena casi todas las veces que se da clic sobre los menús de la página. Esto se explica porque seguramente los propietarios de la página web de muestra tienen conectado su sitio con Google Analytics.

Cabe destacar que actualmente, Googerteller solo esta disponible para utilizarse en sistemas operativos basados en Linux como Debian, Ubuntu, Arch, Fedora, entre otras.

Sin embargo, existen algunos desarrolladores que ya están trabajando en su propia versión multiplataforma de la aplicación para que pueda ser utilizada en otros sistemas operativos como Windows y MacOS.