Google Fiber acaba de anunciar que lanzará planes de 5 y 8 GB para el próximo año, con la intención de seguir apostando por un servicio de internet más rápido.

La filial estadounidense de ISP de Alphabet también confirmó a través de una entrada de blog que las velocidades de carga y descarga serán simétricas. Además de contar con 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube.

Sin olvidar que también planean incluir un enrutador Wi-Fi 6 con hasta dos extensores de malla para el acceso e instalación inalámbricos.

Todo esto a un precio que suena muy accesible, si lo comparamos con la velocidad y el ancho de banda que propone Google Fiber. Los costos para el servicio de 5 GB están estimados en 125 dólares al mes, mientras que la capa de 8 GB tendrá un costo de 150 dólares mensuales.

«Creemos que los clientes también deben tener acceso a estas velocidades rápidas y un mayor ancho de banda a precios accesibles sin contratos, límites de datos o tarifas de instalación, y estamos comprometidos a que eso suceda»

Amalia O’Sullivan, Directora de Gestión de Productos en Google Fiber

Google Fiber intentará expandirse con un nuevo enfoque

¿Cuál es el enfoque de los nuevos planes de Google Fiber?

Ahora bien, es importante mencionar que esta nueva propuesta de Google Fiber está destinada a cubrir las necesidades de los profesionales creativos que trabajan regularmente en la nube y manejan grandes cantidades de información, o incluso aquellas que se encuentran en lugares con grandes demandas compartidas de Internet.

«Las personas que crean y utilizan archivos grandes necesitan la capacidad de transferirlos de manera eficiente. Para aquellos que trabajan en la nube o en tiempo real, como con las transacciones financieras, es útil saber que hay menos retraso entre empujar el envío y hacer que algo suceda. 5 Gig y 8 Gig pueden ayudar a estos clientes a asumir lo que necesiten en línea y estar listos para lo que venga a continuación»

Amalia O’Sullivan, Directora de Gestión de Productos en Google Fiber

En resumen el enfoque principal de esta nueva propuesta de Google Fiber, es marcar el comienzo de una nueva generación en la experiencia del internet a nivel global. Quizá pensando en lo que conlleva el metaverso, y más allá.

¿Dónde estará disponible el servicio?

Los nuevos planes de Google Fiber estarán disponibles a partir del próximo mes para los clientes existentes de Utah, Kansas City o West Des Moines. La única condición será rellenar un formulario para ser considerado en el programa.