Tras meses de especulaciones, hoy es oficial. Netflix acaba de revelar detalles oficiales sobre su esperado plan económico con anuncios, el cual llegará a México el próximo 1 de noviembre.

Los reportes disponibles al momento indican que esta nueva propuesta de la plataforma de Los Gatos, California, llegará bajo el nombre de «Plan básico con anuncios» y comenzará su despliegue a principios del próximo mes en 12 mercados incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Francia, Alemania, Italia, España, Australia, Japón, Corea y Brasil.

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

DE esta manera, Netflix ha dado características oficiales alrededor de este nuevo nivel de suscripción con el que espera mejorar sus ingresos y revertir la pérdida de suscriptores que lo dejó mal parado en meses pasados.

En una publicación, Netflix aseguró:

“Si bien aún es muy pronto, estamos complacidos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que se avecina.A medida que aprendemos y mejoramos la experiencia, esperamos lanzarla en más países con el tiempo”.

Con esta fecha de lanzamiento, el plan económico de Netflix estaría aventajando, cuando menos en salida, a la propuesta similar firmada por Disney+, la cual será lanzada en Estados Unidos el 8 de diciembre, sin fecha prevista para México.

Adicional, la propuesta de Netflix quiere ser agresiva en temas de costo-beneficio y es que será cuando menos un dólar más económica que la suscripción con anuncios de Disney+, por lo menos en su país de origen.

Netflix económico en México: ¿Cuánto costará?

Más interesante es reconocer que Netflix promete que, a diferencia de lo que sucederá con Disney+, el resto de sus planes de suscripción sin anuncios se mantendrán en el mismo precio.

De esta manera, el nuevo plan con publicidad de Netflix llegará a México por 99 pesos al mes, 40 pesos menos que su plan más económico disponible hasta ahora en el país.

Imagen: Netflix

En cuanto a sus características, el nuevo plan de Netflix perderá algunas bondades de las suscripciones libres de anuncios.

Por ejemplo, el nivel con publicidad tendrá una resolución de video de 720p HD, dice adiós a la resolución de 1080p HD. Adicional se ha confirmado que la opción de descarga de contenidos para ver sin conexión no estará disponible en este nivel.

A esto debe sumarse que, cuando menos en este momento de lanzamiento, el catálogo de contenidos no llegará completo. El porcentaje de títulos no disponibles variará de un país a otro, aunque en promedio y en esta etapa de lanzamiento se espera que el promedio sea de 5 a 10 por ciento.