Google está implementando una nueva función que va a permitir silenciar las notificaciones de Gmail en los teléfonos cuando esta se utilice también en la computadora.

Según algunos informes, esta función apareció por primera vez de forma limitada el mes pasado pero el lanzamiento parece haberse acelerado ahora. Pues está apareciendo en más cuentas el día de hoy.

Las videollamadas y llamadas de voz llegan a la app de Gmail: ¿Cómo utilizarlas?

¿Cómo pausar las notificaciones de Gmail en el teléfono cuando también se esté utilizando la versión web?

Cuando el sistema detecte que estás utilizando Gmail en una computadora y en el celular al mismo tiempo, el servicio abrirá una ventana emergente con el siguiente mensaje:

«Para pausar las notificaciones móviles de Gmail mientras está activo en este dispositivo, permita que su navegador detecte si está activo o ausente.Haga clic en Continuar y luego en Permitir cuando se lo solicite su navegador»

Al dar clic sobre la opción de «Continuar«, deberás dar permiso para que el servicio tenga acceso a la actividad del smartphone. Esto permitirá que Gmail sepa cuando el celular se esta utilizando a la par con otro dispositivo.

Cabe destacar, que las notificaciones seguirán llegando a los celulares aún cuando la pausa a las notificaciones quede habilitada. La única diferencia será que las notificaciones solo llegarán a la computadora.

Además en cuánto se deje de utilizar Gmail en la computadora, las notificaciones en los teléfonos deben volver a activarse de forma automática.

Aún no hay forma de activar la función manualmente porque no existe ninguna configuración en Gmail que permita hacerlo. Así que tendrás que esperar a que aparezca el mensaje de Gmail para que puedas activar la función.

Sin embargo, el permiso a dicha función puede revocarse yendo directamente a Configuración> Seguridad y privacidad> Configuración del sitio> Permisos adicionales.

Finalmente aún no está muy claro cuando se hará oficial el lanzamiento de esta nueva función en Gmail, pero se espera que sea muy pronto. Hay que estar atentos.