Buscar contenido en Google a veces es todo un desafío, sobretodo cuando realizamos búsquedas específicas sobre temas determinados que son difíciles de encontrar.

Quizá el hecho de encontrar información no es la parte más difícil de todo, el reto más grande es encontrar información de calidad que realmente se ajuste a lo que estamos buscando.

Por eso hemos decidido darte 5 tips que te ayudarán a sacarle el mayor provecho al buscador de Google y realizar búsquedas como todo un profesional.

El Gboard de Google te dejará traducir tus textos a emojis

Busca el término específico en Google

Para encontrar exactamente aquello que estás buscando en Google, solo tienes que añadir comillas a las palabras clave que utilices. De esta forma Google solo mostrará los resultados que contengan esas palabras específicas.

Pero ten cuidado porque también se podrían excluir resultados que podrían ser útiles.

Regularmente cuando se utiliza esta estrategia, el número de búsquedas se reduce significativamente porque se está delimitando y filtrando la información.

Excluye palabras en tú búsqueda de Google

Cuando no quieras que una palabra aparezca en tu búsqueda de Google, solo tendrás que agregar un guión delante de la palabra que deseas excluir.

Recuerda que el guión debe estar pegado a la palabra que quieres excluir, como en la captura de pantalla que se muestra aquí abajo. No dejes espacios.

Busca palabras en el título

Si lo que quieres es encontrar resultados donde la palabra que estés buscando se encuentre en el título, sólo tendrás que agregar el comando intitle: delante de las palabras que elijas.

Al hacer la búsqueda de Google de esta forma, obtendrás resultados con las palabras utilizadas en un orden diferente o con otras palabras entre ellas.

Pero si deseas conservar el orden de las palabras, tal cual como las escribiste, solo agrega comillas al inicio y al final de tu palabra clave. Por ejemplo: intitle:»búsqueda google»

Encuentra resultados con archivos PDF, PPT o XLS

Para encontrar resultados con archivos PDF, PPT o XLS solo tienes que añadir el comando filetype: al final de la palabra clave que estás buscando y añade el formato.

Observa los ejemplos a continuación:

Busca tus términos en la URL

Para obtener una búsqueda más precisa, busca términos que estén en la URL añadiendo el comando inurl: delante de las palabras que elijas.