Basta leer la caja del nuevo equipo de ZTE para darse cuenta de que la empresa ha apostado fuertemente por su nuevo teléfono de gama media-alta.

Cámara triple, por supuesto; pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas que cubre casi totalmente el equipo, ¡claro!; relación calidad-precio, maravillosa.

Pero: ¿qué tan útil, atractivo y cómodo es el teléfono en la práctica? Aquí te lo platicamos.

Diseño

El ZTE AXON 10 tiene un diseño limpio, discreto y agradable. Además, es cómodo al sostenerlo con una mano, aún cuando los marcos de la pantalla son extremadamente delgados para crear un efecto de display curvo.

El cuerpo de cristal con marcos metálicos, tiene una textura lisa que permanece relativamente libre de huellas dactilares. Aún así, la recomendación para mantenerlo impecable será añadir la funda de plástico transparente incluida.

La pantalla

Uno de los principales fuertes del equipo es que la pantalla cubre casi por completo el frente del teléfono, dejando sólo un pequeño notch en la parte superior.

El display AMOLED de 6.47 pulgadas tiene resolución FullHD+, suficiente para leer, navegar o ver videos cómodamente.

En la práctica descubrimos que, aún bajo condiciones poco favorecedoras, como colocarse directamente bajo el sol, el brillo del teléfono es suficiente.

En cuanto a los colores de las fotos y los videos, el resultado es agradable aunque sí tiende a los tonos cálidos.

Procesador, almacenamiento y sistema operativo

El teléfono de ZTE cuanta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y con 6GB de RAM, lo que facilita saltar entre aplicaciones y evita que el teléfono falle al exigirle que reproduzca música, active Google Maps y actualize otras apps, por ejemplo. Tampoco tiene problema alguno para jugar títulos móviles.

El almacenamiento inicial es de 128GB, que es francamente una locura que hará increíblemente felices a quienes se la pasan tomando fotos y videos, guardando playlists y descargando aplicaciones.

El sistema operativo es Android 9.0 y a pesar de no tener “Android puro”, la interfaz no se siente complicada ni está repleta de menús o personalizaciones innecesarias.

Al tener una alianza con Telcel, el móvil tiene aplicaciones de Claro integradas que, si no son de la preferencia del usuario, pueden eliminarse fácilmente.

Las cámaras

Como lo marca la tendencia, el AXON 10 Pro tiene cámara trasera triple. El sensor principal es de 48MP con seis elementos y apertura f/1.7, el telefoto es de 8MP con apertura f/2.4 y zoom óptico 3X; y el gran angular de 20MP tiene apertura de f/2.2.

Con los distintos modos de fotografía, los usuaros pueden jugar con el campo de visión y los planos de la imagen, capturando un mayor espacio dentro de la imagen o enfocandose en un aspecto del escenario en específico.

Al tomar fotografías, la calidad inicial será de 12MP, pero puedes mover la configuración para tomar fotos de 48MP y almacenarlas en los 128GB de almacenamiento.

La cámara frontal de 20 MP también resulta en imágenes agradables y selfies con un alto nivel de detalle, y tiene un modo retrato para jugar con la profundidad de campo y con un modo belleza configurable.

Puertos, bocinas, sensores y batería

Como en la mayoría de los teléfonos de gama media- alta lanzados en 2019, el ZTE AXON 10 tiene entrada USB-C y no tiene jack de 3.5 milímetros. Eso sí, incluye un adaptador para que puedas conectar tus audífonos favoritos.

Las bocinas del teléfono se encuentran una al frente sobre la pantalla y otra en la parte inferior, soporta sonido surround DTS:X Ultra al igual que AptX HD. Esto significa que si escuchas audio de servicios de streaming de alta calidad, como TIDAL, tu audio no se va a distorsionar.

Probamos el sistema y, en efecto, el audio se escucha potente y nítido.

Finalmente, el sensor de huella digital está escondido bajo la pantalla. Tras configurarlo no tuvimos problemas para desbloquear el equipo rápidamente con este mecanismo.

¿Y la batería? Es de 4,000 mAH, más que suficiente para utilizar el teléfono durante 18 horas y llegar apenas al 40% de su capacidad. Durante ese tiempo el equipo reprodujo videos y música, videojuegos, además de redes sociales, apps de mensajería y navegación. Nada mal para un usuario exigente.

PRECIO El ZTE AXON 10 Pro está disponible con Telcel a un precio de $12,999 MXN.