Xiaomi se ha consolidado ya como una de las firmas más importantes del mundo en lo que respecta a tecnología. La compañía es al día de hoy el cuarto fabricante que más smartphones vende en todo el planeta, y en los últimos años ha sido una de las pioneras en innovación para dispositivos móviles, de hecho, fue la primera marca en lanzar un teléfono con cámara de 48 MP y también la primera en hacer lo propio con uno de 108 MP.

Y ha sido justamente una de estas cámaras de 108 MP la que ha sido lanzado al espacio con un satélite de la marca para demostrarnos de lo que es capaz su dispositivo.

Xiaomi muestra el poder de sus 108 MP

Lo primero que hay que aclarar es que la firma realizó este experimento a finales de 2019, fecha en la que todavía no había sido presentado el Xiaomi Mi 10 Pro, sin embargo, en un video publicado en YouTube por la propia Xiaomi se explica que lo que se lanzó al espacio fue un satélite que montaba la misma cámara de 108 MP que vemos en el Mi 10 Pro, y no que este teléfono se colocara en el satélite para tomar las fotos.

En dicho video vemos la preparación del satélite y cómo se termina de montar el sensor de 108 megapíxeles del que estamos hablando, de hecho, en las imágenes que toma el satélite aparece la leyenda “Mi 10 Pro 5G” para dejar muy claro que es la misma cámara de este teléfono, pero no dice “Shot with Mi 10 Pro 5G”, un detalle importante a considerar.

Con este video la firma quiere demostrar el porque es importante una cámara de 108 MP, y las ventajas que tiene al poder capturar más información y detalle de os objetivos, y para muestra estas son algunas de las fotografías tomadas con dicha cámara.

Esta campaña de marketing se suma a la del Mi 10 Pro resolviendo un cubo Rubik en apenas 1.43 segundos, con lo que la firma busca dar un mensaje claro a los usuarios de que su nuevo Mi 10 Pro es uno de los mejores teléfonos del mundo al día de hoy.