Cuando las compañías de calzado deportivo lanzan un nuevo modelo al mercado, es común que hagan énfasis en la tecnología que presumen dichos lanzamientos, pues obedece al interés que el público target tienen por sus actividades físicas y por el equipo y wearables que les ayuda a alcanzar sus metas.

En ese entendido, Adidas ha presentado sus nuevos Ultraboost 21, y como parte de la campaña de lanzamiento fuimos invitados a una plática con Stephan Schneider, director global de Footwear, con quien en lugar de abordar el diseño exterior, nos enfocamos en las características tecnológicas que pueden ser atractivas para el perfil runner.

Schneider nos dijo que la suela cuenta con 6% más de boost con respecto a otros modelos de la marca, con el fin de proveer retorno de energía, comodidad y una mayor amortiguación que se refleja en una mejor respuesta del usuario.

Además, la suela es stretch con compuesto de caucho continental, lo que se traduce en mejor agarre sobre cualquier superficie y en la condición meteorológica que sea.

Adidas afirma que Ultraboost 21 es su calzado para runners más importante y por ello el nuevo modelo apuesta por la tecnología Linear Energy Push y por un sistema de torsión LEP renovado que incrementa la flexibilidad de la zona del antepié en un 15% para impulsar la carrera.

Un aspecto que destacó Schneider es que sacar un calzado deportivo al mercado es una labor que toma alrededor de dos años, pues es necesario hacer investigaciones previas que abarcan desde los materiales que serán empleados en la elaboración, hasta pruebas de uso con atletas para ajustarse a las mejoras en rendimiento que busca la compañía.

“Ponemos a prueba y validamos nuestros conceptos para tener un feedback constante y ofrecer una mejor experiencia runner”, dijo Schneider previo a afirmar que el público consumidor de Ultraboost busca comodidad, de ahí el énfasis en brindar un impulso adicional del 6% al área del talón.

Los nuevos Ultraboost 21 saldrán a la venta el 14 de febrero a nivel mundial.