Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que puedes hacer con tu Chromecast de Google y que no sabías

Si quieres sacar mejor provecho de tu Google Chromecast, entonces este listado de trucos te interesa.

El Google Chromecast llegó para solucionar la vida de muchos al brindar la posibilidad de convertir una televisión en inteligente sin la necesidad de conseguir una Smart TV; sin embargo, esa no es su única función, ya que el dispositivo puede aportar otros beneficios para facilitar la vida de los usuarios.

Además de poder escuchar música, ver imágenes o disfrutar de tus series o películas favoritas, en este artículo, te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer con tu Chromecast y que, probablemente, no sabías.

¿Qué pasa si no tienes Internet bueno?

Si sientes que tu conexión no rinde al máximo para disfrutar de una película o serie, Google ofrece la oportunidad de que consigas un adaptador con entrada Ethernet para que puedas acelerar la velocidad de tu red.

Gracias a esto, mejoran las tasas de descarga, de subida y las de latencia. Obviamente dependerá de la conexión que ofrece tu proveedor, pero con el adaptador podrás mejorar notablemente el streaming.

Puedes adquirir un adaptador aquí.

¿Te conviene la nueva suscripción de Netflix para smartphones? Aquí te lo explicamos

Puedes ser discreto utilizando tus auriculares

Quizá tengas ganas de disfrutar de un contenido, pero quieres una experiencia más privada sin que tus roomies, pareja o familiares te escuchen. La buena noticia es que no necesariamente debes depender del volumen de la televisión, sino que puedes utilizar el Chromecast con auriculares… ¿Cómo hacerlo? Aquí viene la parte interesante.

Para ello, puedes descargar LocalCast for Chromecast en Android y con eso, podrás transmitir lo que sea a tu televisión, pero el sonido se mantendrá desde el dispositivo original en el que se está reproduciendo un contenido.

Más privacidad y seguridad en tu Chromecast

Desde la aplicación de Google Home, puedes hacer múltiples cosas y, una de ellas, es aumentar la privacidad en tu Chromecast. Para hacerlo, sólo tienes que abrir el menú de la app, seleccionar Chromecast, configuración y desactivar la opción «Enviar informes de fallos y datos de uso de Chromecast a Google«.

Al configurar así tu dispositivo, evitas que Google recopile información sobre la actividad del sistema, informes de fallos y datos de uso.

Utiliza tus fotografías como fondo de pantalla

Seguramente has notado que cuando no estás utilizando tu Chromecast, aparecen en pantalla muchas imágenes de paisajes y animales hermosos. La buena noticia es que puedes hacerlo con tu propia galería personalizada y así convertir tu televisión en un portarretratos digital.

Para lograrlo, sólo tienes que acceder a Google Home y seleccionar «Modo Ambiente» para que puedas vincular Google Fotos o Facebook. De igual manera, podrás activar o desactivar si quieres una galería de arte en pantalla o algo experimental.

Aprovecha tus vacaciones

Si estás en un hotel y no te quieres atener a la programación que ofrecen, entonces puedes llevar tu Chromecast contigo junto con un router o laptop y un cable ethernet.

Ya que estés ahí, conecta tu router o laptop a la toma de ethernet de la habitación y configura una red inalámbrica para conectar tu Chromecast y así poder disfrutar de todos los contenidos que normalmente ves cuando estás en tu hogar.

Xiaomi le pone Android a tu televisión por 500 pesos

¿Fueron útiles estos trucos para sacar el mejor provecho de tu Chromecast?