Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te conviene la nueva suscripción de Netflix para smartphones? Aquí te lo explicamos

Aunque suena muy interesante, probablemente no es lo que necesitas.

La  semana pasada la empresa de streaming más popular del mundo anunció oficialmente su nuevo servicio de suscripción para smartphones, y el día de hoy ha compartido todos los detalles de este servicio, incluso acaba de ser lanzado en la India, y probablemente más adelante termine llegando a nuestro país. 

Sin embargo, ahora que ya conocemos todos los detalles sobre el plan para smartphones de Netflix nos hemos dado a la tarea de analizar si de verdad vale la pena pagar menos por lo que ofrece este servicio, pues aunque en el papel luce interesante, quizá no sea la mejor opción para todos los usuarios. 

Plan para smartphones vs Plan Básico

Plan smartphonesPlan Básico
Calidad de reproducciónSD – 480p SD – 480p
Pantallas de reproducción simultánea11
Todo el catálogo disponibleSí, por regiónSí, por región
Plazos forzososNoNo
Soporte para Chromecast y AirPlayNo
Descargar contenidos para reproducción offline
Dispositivos compatiblesSmartphones, tabletSmartphone, tablet, navegadores web, consolas, dispositivos de streaming.
Precio55 MXN129 MXN

Nota: El precio del plan para smartphones no es el oficial en México, está basado en el costo de la suscripción en la India, sin embargo, es altamente probable que su precio no sea mayor a los 60 pesos en nuestro país (si es que llega a México). 

Mitad de precio, menos beneficios

El principal atractivo del plan smartphones es su precio, que vale prácticamente la mitad del plan básico, sin embargo, no son tan distintos después de todo. Y es que un detalle muy importante a considerar es que este nuevo servicio de suscripción solo es compatible con smartphones y tablets, por lo que no podrás enviar la imágen a Chromecast, iniciar sesión en consolas, Smart TV, o en dispositivos de streaming como Roku.

Netflix ha perdido suscriptores y culpa a algunos contenidos y precios

Por otro lado, el plan básico sí permite la reproducción en distintos tipos de dispositivos, aunque ambos únicamente dejan ver el contenido en una sola pantalla de forma simultánea.

Respecto a la calidad de reproducción, ninguno permite la reproducción en HD, y en el caso del plan para smartphones tiene mucho más sentido debido a que la mayoría de los dispositivos de gama media (sobre todo los de marcas chinas) no cuenta con certificación Widevine L1, por lo que es imposible que puedan reproducir contenido en HD, mientras que todos aquellos que pueden darse el gusto de tener un smartphone de gama alta o media alta, entonces probablemente puedan apostar por un plan de suscripción todavía más caro y completo. 

Cuándo podría convenir apostar por el plan para smartphones 

Este nuevo plan está totalmente pensado para mercados en los que los ingresos mensuales de los habitantes no son tan altos, y donde la penetración de los smartphones es mayor. Por esa razón la India fue el primer país donde se lanzó este nuevo servicio. 

Por esta razón si eres estudiante, o no te interesa ver Netflix en una pantalla más grande como en la televisión entonces el plan para smartphones es la mejor opción, pues por la mitad del plan básico tienes los mismos beneficios. 

Pero si ocupas constantemente Netflix en un Chromecast, televisión o algún otro tipo de dispositivo, este plan pierde todo el encanto, por lo que tendrás que elegir sí o sí por el plan básico. 

Netflix está desarrollando una serie animada de Cuphead y esto es todo lo que sabemos

Como lo mencionamos, de momento Netflix no tiene prisa por expandir este plan a otros mercados, pero eso no significa que más adelante no lo haga, de hecho, Latinoamérica podría ser la opción ideal para apostar por este plan para smartphones.

Comentarios