Hace unos días les contamos los primeros detalles sobre el nuevo plan de suscripción de Netflix que sería exclusivo para smartphones, todo esto con la finalidad de seguir atrayendo suscriptores a la plataforma sin que tuvieran que invertir mucho dinero. Y aunque en un principio quedaron muchas más dudas que respuestas, hoy hemos podido resolver varias de ellas, como son el precio, calidad de reproducción y compatibilidad con reproductores multimedia. 

¿Cuánto cuesta el nuevo plan para smartphones de Netflix?

La compañía ha hecho oficial el plan en la India, y se espera que más adelante llegue a otros países (sobre todo en vías de desarrollo), por lo que Latinoamérica podría ser el siguiente mercado en la lista de Netflix para lanzar este plan. 

Su precio en la India es de 199 rupias, que al tipo de cambio son 55 pesos mexicanos, es decir, vale la mitad de lo que cuesta el Plan Básico, cuyo precio oficial en México es de 109 pesos. 

Netflix ha perdido suscriptores y culpa a algunos contenidos y precios

Qué podemos y no podemos hacer con este plan de suscripción

Un precio tan económico también llega con algunas limitaciones importantes y aquí te enlistamos las más importantes a considerar: 

  • Solo se puede usar en un dispositivo a la vez, y debe ser un teléfono o tablet. 
  • La calidad de reproducción de los contenidos es en SD (480p).
  • No tiene compatibilidad con Chromecast, AirPlay y ningún otro tipo de mirroring o cast.  

Teniendo en cuenta esto podemos darnos cuenta que las diferencias entre el plan básico y el plan para smartphones no es muy distinto, y es que en mercados como la India los ingresos por persona no son tan altos, y el mercado está centrado en smartphones de gama media, razón por la que este plan tiene mucho potencial para ser un éxito en dicho país.