Microsoft anunció dos nuevos dispositivos Surface que se suman al portafolio de notebooks y equipos híbridos de la compañía: la Surface Laptop Go y una versión renovada de la Surface Pro X,

Ambas máquinas cuentan con especificaciones técnicas muy distintas que responden tanto a los usuarios que necesitan un equipo ligero para tareas cotidianas (estudiantes), como a los que buscan una máquina completa y ágil con la cual trabajar (profesionistas).

«Estamos pasando por un momento en el que la PC ha tenido más que nunca un papel central. La forma en la que cada uno de nosotros está trabajando, aprendiendo o enseñando, y cómo nos conectamos, está cambiando absolutamente», explicó Panos Panay, chief product officer de Microsoft Surface.

Los nuevos equipos Surface Laptop Go y Surface Pro X serán lanzados en Estados Unidos a partir del 13 de octubre. Aún no se confirma su llegada a México.

Surface Laptop Go

Esta laptop, claramente dirigida a estudiantes y a un público juvenil, tiene muchas de las ventajas de las computadoras portátiles de Surface, en un formato más pequeño y a un precio más accesible.

El equipo integra una pantalla PixelSense Touch Display de 12.4 pulgadas, botón de encendido con sensor de huella para proteger y desbloquear la máquina, reconocimiento facial, procesador Intel Quad Core de 10a generación, 16GB de RAM, 256GB de almacenamiento, batería para 13 horas de uso y un sistema de carga rápida.

En la parte frontal los usuarios encontrarán una cámara HD para hacer videollamadas, así como dos micrófonos de estudio; mientras que en el costado se encuentra un puerto USB-C y un puerto USB-A.

Microsoft destaca también la comodidad del teclado (de tamaño completo) y un trackpad grande con un alto nivel de precisión.

El precio inicial de este equipo es de $549 dólares en Estados Unidos. Estará disponible en tres colores distintos: azul, platino y arena.

Surface Pro X

La computadora ligera y poderosa de Microsoft fue renovada. Ahora los usuarios podrán optar por una nueva versión Platino, más delgada que nunca y con batería para hasta 15 horas de uso.

Igualmente tiene la función de autenticación Windows Hello, pantalla PixelSense Display de 13 pulgadas, puerto USB-C dual, nuevo procesador ARM Microsoft SQ2 y un disco duro de 512GB removible.

Y si de experiencia de uso se trata, Microsoft destaca que gracias al nuevo procesador, el navegador Edge es más veloz y el equipo corre nuevas versiones de Microsoft Teams, de Visual Studio y una herramienta llamada Eye Contact con la que el usuario hace contacto visual durante las videollamadas aún sin ver a la cámara.

El equipo también se conecta a la red LTE y tiene un compartimiento especial en la parte superior del teclado con tecnología de carga inalámbrica para el stylus de la familia Surface.

Además, los usuarios ya pueden elegir teclados de 4 colores distintos para su equipo. El precio aún no ha sido anunciado, pero probablemente mantendrá el rango de $999 dólares ($30,000 MXN).

En lo que conocemos la fecha de llegada de las nuevas computadoras Microsoft Surface a la región, te invitamos a repasar los dispositivos Surface que ya están disponibles en México.