Tras meses de especulaciones y rumores, este martes Sonos anunció de manera oficial el lanzamiento de Sub Mini, el nuevo subwoofer de la marca que llega con una apuesta que pretende llevar al máximo las experiencias de entretenimiento alrededor del streaming y los videojuegos.

Lo más interesante de esto, es que este nuevo gadget llegará a México más pronto de lo que esperas y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Sonos aumentará la vida útil de sus productos y eliminará la contaminación acústica

Retomemos en principio aquello relacionado con las especificaciones técnicas. La tecnología detrás del nuevo Sonos Sub Mini entrega todos graves profundos y dinámicos sin zumbidos, traqueos o distorsión gracias a woofers duales de 6 pulgadas personalizados, lo que se traduce en sonidos inmersivos para el usuario.

Con un diseño compacto, cilíndrico y con capacidades para adaptarse a cualquier entorno, el Sono Sub Mini ofrece un «procesamiento avanzado de la señal digital maximiza la respuesta de los graves y reproduce las frecuencias bajas de tono completo que se esperan de un subwoofer mucho más grande, a la vez que maneja las frecuencias bajas para que los altavoces emparejados», según expresa la propia compañía.

Todo esto se concentra en un gadget de 230 mm de alto por 305 mm de alto y una profundidad de 9.1 pulgadas, con un peso de apenas 6.35 kilogramos.

En cuanto a compatibilidad, el nuevo Sonos Sub Mini es compatible con las barras Beam, Ray One, One SL o SYMFONISK con lo que se puede crear un sistema de sonido integrado, envolvente y con mayor profundidad.

El dispositivo cuenta con tecnología de sintonización Trueplay para optimizar los graves y alcanzar un mejor equilibrio en la acústica, aunque para activar esta función es necesario tener un dispositivo iOS compatible.

La única limitante por ahora es que solo puedes agregar un Sub Mini a tu bocina principal. Aunque es posible que en alguna actualización se puedan agregar más como se hace con el Sub regular.

Precios y disponibilidad del Sonos Sub Mini en México

Llegar a estos resultados será sencillo. El Sonos Sub Mini ofrece un sistema de configuración sencillo. A golpe de unos cuantos clics desde la aplicación del fabricante es posible vincular diversas bocinas para crear un sistema de sonido adecuado para la ocasión.

Adicional es compatible con conexiones Wi-Fi de 5 GHz con la promesa de una respuesta frecuente de 25 Hz.

La nueva propuesta de Sonos estará disponible en el mercado mexicano en color negro y blanco mate por 10 mil 499 pesos, a partir del próximo 6 de octubre desde la tienda oficial de la marca.

Sonido accesible a tu propio ritmo

Sonos inició presentando su sonido premium, pero poco a poco hemos visto este acercamiento a nuevas audiencias con productos más accesibles como la Sonos Ray y ahora el Sub Mini.

La combinación de Ray y Sub Mini representan casi la mitad del precio comparado con una Sonos Beam y un Sub de tamaño completo. Y aún así no muchos están dispuestos a invertir tanto dinero de golpe por un sistema de teatro en casa.

Aquí es donde entra la ventaja de ser un sistema modular. Puedes iniciar con una barra de sonido y ya después si quieres elevar la experiencia puedes añadir un Sub Mini.

«Desde mi punto de vista, lo que me dice es si estás dispuesto en poco más de la mitad de los casos a meterle, a meterle un Sub, este no necesariamente lo haces al mismo tiempo. […] Hay una cantidad que de una vez se anima con todo, pero muchos lo que hacen es que compran la barra y luego unos meses después es cuando regresan con el Sub y lo configuran y generalmente de ahí este van van agregando otras cosas.»

Daniel Montaño

Según Daniel Montaño, Country Director de Sonos para Latino América, este patrón de agregar un Sub es una tendencia que se ve en la misma proporción en otras regiones como Estados Unidos y Canadá.

«Ray y Beam han seguido creciendo, pero si esperábamos que Ray, por el punto de precio fuera un volumen mayor tanto en México como en el mundo, y aunque vende más unidades, no está arrancando tan rápido en esa banda como esperábamos»

Daniel Montaño

Algunos de los usuarios prefieren invertir un poco más por la Beam por las funciones adicionales que tiene. Pero en el caso del Sub Mini, no se sacrifican funciones, únicamente se sacrifica el volumen en algunos tonos. Además que en el caso de muchos hogares mexicanos, el Sub mini será más que suficiente para cubrir toda la habitación.

Independientemente si tienes otras bocinas Sonos, desde la más sofisticada hasta la Ray, el Sub Mini seguro será un gran acompañamiento para todas las configuraciones.