Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así sería el Nest Mini, el «Google Home Mini 2»

Parece que la segunda generación del altavoz más vendido de Google llegará este año.

Todos los rumores apuntan a que será en el mes de octubre cuando Google presente el nuevo Pixel 4, dispositivo que aparentemente no llegará solo, pues una nueva filtración revela que en el evento también conoceríamos el Nest Mini, que es básicamente la segunda generación del Google Home Mini.

Recordemos que hace poco tiempo Google presentó el Google Nest Hub Max, su mejor altavoz con pantalla hasta la fecha, y donde dejó claro que la marca está buscando unir su familia de dispositivos para el hogar bajo la marca Nest.

Nest Mini, la segunda generación del Home Mini

Según los datos filtrados, el Nest Mini tendría algunas mejoras importantes en comparación con la primera generación. Una de ellas sería un sonido mucho más potente y la posibilidad de empotrar el altavoz a la pared. 

Por otro lado, la fuente también revela que este altavoz tendría un conector Jack de 3.5 mm, que era una de las grandes ausencias de la generación anterior, y que su competidor más fuerte (el Amazon Echo Dot) sí tiene.

Google Home vs. Google Home Mini, ¿cuál te conviene más?

Se habla también de una nueva tecnología de proximidad que aparentemente es la misma que veremos en el Pixel 4, por lo que el altavoz de Google podría detectarlos cuando estemos cerca o incluso podría controlarse a través de gestos gracias a Project Soli.

Más allá de eso no conocemos detalles respecto a su precio, diseño y otras características, por lo que seguramente será hasta el mes de octubre cuando conozcamos todo sobre este Nest Mini.