Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La fe se actualiza: Conoce el rosario inteligente que te ayuda a rezar

Reza donde quieras, sin equivocarte y con validación del Vaticano

Los avances tecnológicos no tienen límites y abarcan no solo los territorios a los que naturalmente se les vincula, como los teléfonos, las computadoras o las consolas de videojuegos, sino también áreas que para muchos resultan insospechadas.

Es el caso de la religión, en donde más allá de obviedades como textos digitales, también hay espacio para gadgets y apps con los cuales la gente puede dar seguimiento a sus creencias (como esta que convierte los diálogos de las películas de Marvel en versículos bíblicos).

¿No te has bautizado? Ahora puedes hacerlo con Realidad Virtual

En ese sentido, conoce el eRosary, un wearable inteligente de Click To Pray que se empareja con la app oficial de la organización Red Mundial de Oración del Papa, y que sirve como herramienta para aprender a rezar el Rosario.

Para caso de que creas que es un gadget que cualquiera pudo haber lanzado al mercado, debes saber que este cuenta con la validación del Vaticano.

Es una pulsera de 10 cuentas consecutivas hechas con ágata negra y hematita y, como el rosario que es, tiene una cruz cuya particularidad es ser inteligente.

Esa cruz almacena toda la data conectada a la app y cuando se le activa le da la opción al usuario de elegir entre rezar el Rosario ordinario, uno contemplativo u otros de corte temático que se van actualizando cada año.

Este gadget está dirigido a las personas que no necesariamente dominan el arte de rezar un Rosario o que desconocen las oraciones de la Iglesia católica, pero que quieren adoptar ese dogma y sus costumbres, pues muestra la progresión del rezo, guía durante el proceso (con contenidos audiovisuales especiales) y registra cada Rosario completado.

Además, tiene función de audioguía para contemplar y escuchar el Evangelio.

Su función va más allá de la religiosa, pues el eRosary también funciona como smartband, pues registra y proporciona los datos de salud del usuario, con el fin de animarlo a tener un mejor estilo de vida.

La app de eRosary ya está disponible en iOS y Android.