Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#EcoTech: 3 recomendaciones para que tu tecnología contamine menos

Aquí te damos 3 consejos para que contamines mucho menos con ayuda de tus gadgets.

Aunque estamos acostumbrados a que en el mes en el que llega la primavera muchas empresas aprovechen para generar conciencia sobre la contaminación y sus problemas a largo plazo, la realidad es que deberíamos generar hábitos que nos permitan contaminar menos durante todo el año, pues el calentamiento global y la contaminación de los océanos y otros ecosistemas están generando problemas muy serios en nuestro planeta y las especies que habitamos en él.

Por esta razón aquí te recomendaremos 3 cosas que puedes hacer con ayuda de la tecnología para contaminar menos.

¡Contaminación extrema! Hallan bolsa de plástico en el lugar más profundo del mar (VIDEO)

1- Utiliza focos y enchufes inteligentes

Hace poco tiempo les contamos por qué era buena idea utilizar focos inteligentes y cuáles recomendamos comprar. Y es que usar focos inteligentes LED no solo nos beneficia por su menor consumo energético, que a su vez se traduce en un ahorro de electricidad que ayuda a reducir nuestra huella ecológica, y por otro lado nos permite pagar menos de luz mes con mes.

Así mismo, la vida útil de estos productos suele ser más larga que la de los focos tradicionales, por lo que usaremos menos focos y por ende generamos menos basura.

Por otro lado, tenemos los enchufes inteligentes, que no es lo mismo que los interruptores inteligentes. Y es que en el caso de los enchufes inteligentes estos se pueden controlar a distancia para quitar la energía eléctrica de los productos que la requieran para funcionar.

El problema de tirar y/o comprar focos inteligentes baratos

Por ejemplo, con ello podemos impedir que productos que no requieren estar conectados todo el tiempo como la televisión, microondas, equipo de sonido y otros productos que normalmente están consumiendo electricidad dejen de hacerlo por un tiempo determinado, ya sea mientras no estamos en casa o por la noche mientras dormimos.

Esto significa que los enchufes inteligentes nos pueden ayudar a ahorrar electricidad en algunos productos, y por ende a contaminar menos y gastar menos.

2- Recicla tus productos tecnológicos

Todos tenemos basura electrónica en casa, desde la televisión que ya no sirve hasta el teléfono que ya no utilizamos, sin embargo, a veces cometemos el error de tirarlos a la basura como si fueran una bolsa de papel, algo que en realidad está muy mal.

En diferentes puntos de las ciudades puedes encontrar contenedores para teléfonos viejos y baterías vacías, por lo que te recomendamos que deposites ahí este tipo de productos, ya que desecharlos de forma “común” contamina mucho más de lo que crees debido a las sustancias que contienen.

Fotografía de Dónde Ir

Por otro lado, la UNAM y la Sedena celebran cada año el famoso Reciclatón, donde invitan a los usuarios a llevar su basura electrónica a diferentes sedes para así deshacerse de ella de una forma responsable y sin contaminar más de lo debido.

3- Apuesta por un coche eléctrico o híbrido

Sabemos que para muchos usuarios es difícil comprar un auto moderno, es decir, que tenga pocos años en el mercado, pero si lo vas a hacer te recomendamos que apuestes por alguna de las alternativas con motor híbrido o eléctrico que hay en el mercado.

La ventaja de los coches híbridos es que contaminan mucho menos, gastan mucha menos gasolina y no requiere que se carguen en casa o alguna estación de carga, pues su motor eléctrico se recarga con el movimiento del coche.

Toyota C-HR 2018

Por otro lado, los coches eléctricos contaminan todavía mucho menos que los autos híbridos, el problema es que para funcionar se necesitan cargar en una estación en casa o pública, y las opciones disponibles en México son limitadas.

Así mismo, te recomendamos que si puedes dejar de usar el coche ´para viajes que no lo requieran lo hagas, y en caso de que uses apps de transporte privado, intenta compartir los viajes con otros usuarios cuantas veces sea posible.

Comentarios