Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Realme Buds Air: unos “AirPods” pero que valen cuatro veces menos

La empresa china ha lanzado sus audífonos true Wireless que son muy parecidos a los AirPods.

El 2019 fue el año en el que los audífonos True Wireless se popularizaron de forma importante, pues casi todas las marcas lanzaron sus modelos para competir contra Apple, sin embargo, muchas de las marcas chinas se inspiraron demasiado en los audífonos de Apple.

Y ahora ha sido Realme la marca que ha lanzado su propia solución a los AirPods, los cuales llevan el nombre de Buds Air, y su principal atractivo es su bajo precio.

Carga inalámbrica, control por gestos, baja latencia y cancelación de ruido ambiental

Los nuevos audífonos de Realme (que es una submarca de OPPO) tienen algunas características muy interesantes. Empezando por su peso, los audífonos llegan con solo 42 gramos encima, algo que los hace muy ligeros y cómodos de llevar puestos, de hecho, son de tipo Half-in-ear, lo que significa que no ingresan completamente dentro del oído como muchos otros modelos.

Respecto a la autonomía, Realme menciona que gozaremos de 17 horas con todo y la autonomía que ofrece el estuche de carga, por lo que en este apartado los AirPods son ligeramente mejores con sus 24 horas de autonomía.

La buena noticia es que el estuche sí cuenta con sistema de carga inalámbrica de 10W, aunque también se pueden cargar con el puerto USB-C.

La firma china también ha incluido el chip R1, el cual es compatible con la tecnología Fast Pair de Google, y el cual además reduce de forma notable la latencia en comparación con otros modelos de su competencia. Incluso, cuenta con “modo gaming” para reducir esta latencia hasta en un 51% a la hora de jugar en el teléfono.

La mala noticia es que no contamos con tecnología de cancelación de ruido activa, pues la cancelación de ruido ambiental es una función que solo se activará durante las llamadas.

Precio y disponibilidad

Los audífonos ya se encuentran disponibles en la India, y podrían llegar a México cuando la marca haga su debut en nuestro país, pero por ahora su costo en dicho país es de 3,999 rupias, que al tipo de cambio son $1,050 MXN, es decir, cuatro veces menos en comparación con el costo de los AirPods con estuche de carga inalámbrica, cuyo precio oficial en México es de $4,499 MXN.

Comenta en redes sociales