Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva MacBook Pro podría costarte más que un coche del año

Apple ha hecho oficial su nueva MacBook Pro, y si quieres el mejor modelo de la compañía podrías terminar pagando más de lo que vale un coche del año.

Después de algunos rumores sobre su posible presentación ya es oficial la nueva MacBook Pro, una renovación que mejora en aspectos puntuales como la pantalla, el teclado y algunos upgrades en el hardware. 

 Y como cada nuevo modelo de la MacBook Pro que sale al mercado, es difícil no hablar del precio, pues a pesar de que son computadoras muy buenas, siempre hay una polémica con su costo, y es que este año el tema no es solo que la versión más completa de la MacBook Pro es algo cara, sino que el simple hecho de ponerle 8TB de almacenamiento hace que el precio aumente hasta por el doble de la versión sencilla. 

Para poner un ejemplo de lo anterior tenemos que tomar como ejemplo la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas que se está vendiendo en España, la cual tiene un costo de 2,699 EUR, que al tipo de cambio serían aproximadamente 57,500 pesos mexicanos. 

Esta versión viene con 512 GB de almacenamiento interno, por lo que si queremos apostar por un SSD de 8 TB tendremos que pagar otros 2,880 EUR (61,350 MXN), es decir, prácticamente cuesta más un SSD de 8TB que toda la computadora. 

Por ende, si elegimos lo mejor para nuestra MacBook Pro de 16 pulgadas (en España) el precio pasará de los 2,699 EUR a los 7,139 EUR, es decir, unos 152 mil pesos mexicanos, que en el caso de México es más de lo que cuesta un coche del año, pues según la web oficial de Chevrolet, el BEAT HATCHBACK de 2019 tiene un precio de $146,600 pesos. 

Lo mismo pasa en los Estados Unidos

En Estados Unidos pasa algo muy similar, pues el modelo más “sencillo” empieza en los 2,399 dólares, que serían unos 46,400 MXN aproximadamente, y el SSD de 8 TB tiene un costo de 2,400 USD, lo que significa que modificarla con lo mejor nos lleva a pagar básicamente lo mismo que dos MacBook Pro de 16 pulgadas en su versión “sencilla”. 

Los AirPods más caros del mundo cuestan más que un Tesla Model 3

Al final mejorar la MacBook Pro de 16 pulgadas termina costando 6,099 USD, que al tipo de cambio son aproximadamente 118 mil pesos. 

En el caso de México todavía no podemos hacer este ejercicio porque la web de momento no permite seleccionar dicho modelo para personalizarlo, pero podemos darnos una idea de cuánto nos costará la máquina si queremos lo más top que ofrece Apple hasta el momento. 

Comenta en redes sociales