Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuatro mexicanos exitosos en la industria tecnológica, gamer y automotriz

¿Qué mejor forma de celebrar a México que recordando el talento creado en el país?

Hoy es 15 de septiembre y qué mejor manera de sentir el orgullo mexicano que recordar a aquellos compatritotas que han puesto en alto el nombre del país y han trabajado arduamente para crear empleos e impulsar a la industria.

Los siguientes mexicanos son un claro ejemplo de que en México hay talento, creatividad y grandes ideas.

Mayra González

Este año, la Directora General de Nissan en México se mudó a Japón para convertirse en la Directora General de Ventas Globales de Nissan Motor. Un logro aplaudido por exponentes de la industria automotriz dentro y fuera del plaís.

González ha trabajado en Nissan por más de 20 años. En 2016, la mexicana fue nombrada directora general de Nissan Mexican y se convirtió en la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global.

Su buen desempeño la llevó a romper un record de 401,055 unidades vendidas en 2016, el mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México.

Bruno Velázquez

Este mexicano participó en el desarrollo de «God of War«, la más reciente aventura de Kratos y su pequeño hijo Atreus. Anteriormente colaboró en «God of War 2», «God of War 3» y «God of War Ascension».

Ha trabajado durante 12 años en Santa Monica Studio (Sony). Primero como Animador Principal (durante 6 años) y luego como Director de animación.

Es originario de la Ciudad de México y creció en la Colonia del Valle. Su afición por las películas animadas lo inspiró a estudiar en el California Institute of the Arts (CalArts).

Erick Villalpando

El director de la empresa de ciberseguridad suiza wizlynx group en México ha trabajado por casi 10 años para desarrollar prácticamente desde cero la sede local de la compañía.

Villalpando estuvo a cargo de abrir las primeras oficinas en México, de conseguir nuevos clientes y de capacitar nuevos talentos locales, siendo su más reciente propuesta un hackatón ético con el que contrata talento jóven.

Actualmente, la empresa busca nuevas oficinas para crecer en la región, pues ve mucho potencial en México y su proyecto de hackatón fue llevado a nuevas sedes de wizlynx group como Malasya.

Héctor Ouilhet

El jefe de Diseño de Google Search y Google Assistant está a cargo de investigar y desarrollar nuevas formas e interfaces con las que los usuarios puedan interactuar con nuevas tecnología.

Por ejemplo: gracias a este mexicano, sabemos que cuando Google Home enciende los foquitos superiores, significa está esperando nuevas órdenes.

Suena sencillo, pero no lo es. Su mayor reto es que la interacción con los equipos se sienta tan natural como hablar con una pesona.

El jefe de diseño estudió Bellas Artes, después se movió a Ingeniería y tiene una Maestría en Diseño de Interacción.