Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Así se vivió el evento de hackeo de Wizlynx Group!

El desenlace del evento de hackeo de Wizlynx en la Ciudad de México estuvo reñido.

¿Se acuerdan del evento de Wizlynx Group del que les hablamos hace unas semanas? ¡Pues ya sucedió y estuvo súper reñido!

Durante doce horas, más de 20 participantes pusieron a prueba sus habilidades de hackeo para ganar uno de los tres primeros lugares, y definitivamente no fue una tarea fácil.

Si los interesados querían 70 mil pesos y una oferta de trabajo en una de las empresas de ciberseguridad más importantes del mundo, había que ganársela.

Cada participante pudo llevar su propio hardware.

¡Con decirles que 3 participantes se dieron por vencidos antes de las primeras 6 horas!Obviamente hubo momentos para comer y celebrar. La empresa ofreció alimentos y bebidas en una bella terraza donde después se celebró una fiesta con los organizadores del evento.

El espacio, ubicado en la colonia Roma, fue decorado con banners y con los colores de PWN TILL DAWN (rojos y naranjas), mientras que una lista musical con canciones épicas de rock y pop puso el ambiente de principio a fin.

La tensión se sentía en el aire, especialmente cuando los nombres de los participantes cambiaban de lugar en la pantalla principal que mostraba el progreso de cada uno.

La pantalla principal mostraba el tiempo restante del hackeo.

Una grata sorpresa fue Chepe, una chica que estudia en la UNAM y que poco a poco fue reuniendo puntos hasta mantenerse en la primera posición por un buen rato.

Pero su éxito no estaba garantizado, pues en cualquier momento uno de los chicos y chicas en el concurso podría descifrar una de las banderas con mayor puntaje y escalar rápidamente.

Una hora antes de que terminara la competencia, los organizadores apagaron la pantalla para que no se supiera quién sería el vencedor. Básicamente estaban compitiendo a ciegas y la emoción subió inmediatamente.

Finalmente, llegó el momento de soltar los equipos y tomar un merecido respiro. Con la canción “We are the Champions”, el director en México de Wizlynx group, Erik Villalpando anunció a los ganadores.

Los premios fueron de 70 mil, 20 mil y 10 mil pesos.

Al contar con la participación de un profesor del Instituto Politécnico Nacional y varios estudiantes de la misma sede, las porras oficiales del Poli sonaron por todo el recinto cuando el tercer lugar dijo con orgullo haber estudiado ahí.

El segundo lugar se lo llevó Chepe, quien en el último momento fue superada por un joven programador que no podía creer haber ganado el primer lugar, pues este era su primer concurso de este tipo.

Tras tomarse fotos con los concursantes, el equipo de Wizlynx Group los invitó a la terraza a comer hamburguesas, tomar cervezas y celebrar el cierre exitoso del evento.

Cabe destacar que este no es el fin de PWN TILL DAWN. Los siguientes hackeos éticos tendrán lugar en Singapur, en Malasia y en Hong Kong.

Conoce más de la empresa de ciberseguridad y sus eventos de hackeo aquí.

Comentarios