No cabe duda que Apple domina el mundo de los smartwatch. A pesar de que firmas como Samsung, Huawei y más recientemente Google han buscado la manera de quitarle el liderazgo, los de Cupertino parecen no ceder. Para muchos, las esperanzas estaban en Meta, firma que supuestamente estaba trabajando en un reloj inteligente con cámara integrada para hacer frente al Apple Watch.

Hoy estas especulaciones podrían llegar a su fin. Y es que un nuevo reporte indica que la empresa matriz de Facebook ha detenido el desarrollo de este gadget para centrar sus esfuerzos en el metaverso.

Samsung le pisa los talones a Apple: Estos son los líderes en el mercado de smartwatch

La información firmada por Bloomberg indica que el desarrollo de estos smartwatches, que prometían conexión Wi-Fi, Spotify incorporado y soporte GPS, se han detenido.

Citando a una «persona cercana al tema» la publicación ha indicado:

«El dispositivo, que ha estado en desarrollo durante al menos dos años, fue diseñado para incluir varias funciones comunes en otros relojes inteligentes, como seguimiento de actividad, reproducción de música y mensajería. Un prototipo del dispositivo ahora detenido incluye cámaras duales, un diferenciador clave de los líderes del mercado como el Apple Watch. Una cámara estaba ubicada debajo de la pantalla y otra en la parte trasera contra la muñeca del usuario, según las imágenes y el video de un prototipo visto por Bloomberg».

El reporte entrega algunas razones detrás de la suspensión del proyecto de Meta, en donde la poca funcionalidad de algunas prestaciones parece ser una de las principales causas.

Por ejemplo, se menciona que con la segunda cámara, los usuarios eran capaces de tomar fotografías desmontando el reloj de su correa. No obstante, la presencia de esta cámara «causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales».

Meta quiere algo más que un Apple Watch

Todo parece indicar que la propia ambición del proyecto fue lo que terminó por matarlo. Y es que Meta no quería un simple smartwatch, en realidad quería una nueva puerta de entrada a su metaverso.

Así, mientras el Apple Watch se enfoca en el estado físico y de salud de las personas, la propuesta de Meta quería convertirse en un mando más dentro del metaverso.

“Meta ha promocionado los beneficios de la electromiografía como una forma de usar las manos de una persona como un ‘controlador’ para otros dispositivos, incluidos aquellos orientados hacia el metaverso”, destacaron desde Bloomberg.

Todo indicaba que este competidor del Apple Watch llegaría al mercado en algún momento de 2023, con precio cercano a los 349 dólares.