La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha decidido escuchar a los usuarios y a partir de agosto ya no será necesario una cuenta de Facebook para poder utilizar los auriculares Meta Quest.

Este se había convertido en un requisito que era un dolor de cabeza para todos los usuarios que se veían obligados a utilizar un servicio que no les gustaba.

Sobre todo por que existía una fuerte preocupación acerca de la recopilación de datos intrusivos y la publicidad dirigida, ya que la realidad virtual proporciona mucha información sobre los usuarios y sus entornos.

Sin embargo eso esta por llegar a su fin muy pronto con un nuevo sistema de cuentas Meta que controlarán el acceso al dispositivo y la compra de aplicaciones.

Con respecto a esto la compañía emitió un comunicado en donde expresó:

«Cuando anunciamos que comenzaríamos a exigir a la gente que iniciara sesión en Meta Quest usando una cuenta de Facebook, recibimos muchos comentarios de la comunidad Quest (…) Tuvimos en cuenta esos comentarios al diseñar una nueva estructura de cuentas Meta que da flexibilidad y control a las personas»

Con esta decisión, Zuckerberg está tratando de convencer a los inversores de que el negocio está yendo más allá de las redes sociales a medida que evoluciona el Metaverso y está tratando de hacer las paces con todos los usuarios inconformes.

Zuckerberg nos muestra cómo podría ser el nuevo visor VR de Meta

¿Qué cambios implica este nuevo sistema de cuentas en Meta?

Ahora en lugar de que los usuarios tengan perfiles de Oculus, deberán crear perfiles de Meta Horizon como parte de una estrategia de la compañía para mostrar aún más su marca.

Esto significa que los usuarios necesitarán tanto una cuenta de Meta como un perfil de Meta Horizon para acceder a los auriculares AR de la empresa.

Además, los usuarios de Meta Quest empezarán a tener «seguidores» en lugar de «amigos» para parecerse aún más a la nomenclatura utilizada en Instagram.

Por otro lado, Meta también está lanzando nuevas herramientas para que los usuarios de Meta Quest gestionen su configuración de privacidad en AR, dándoles la opción de elegir si sus perfiles de Meta Horizon se mantienen abiertos o privados.

Existirán tres opciones de privacidad: «abierta a todos», «amigos y familiares» y «solo». Al mantener el perfil de Meta Horizon privado, los usuarios podrán aprobar a las personas que desean seguirlos.

Finalmente, la compañía también ha compartido que la información de la cuenta de Meta se mantendrá privada para resguardar datos como el correo electrónico, nombre, opción de pago, fecha de nacimiento y número de teléfono.