Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué la iPad Mini 2019 es uno de los gadgets más difíciles de reparar?

iFixit le ha dado 2 puntos de 10 a la reparación de la nueva iPad Mini 2019, y esta es la razón por la que es tan difícil de reparar.

iFixit ha “destripado” la nueva iPad Mini 2019 o de quinta generación, todo ello para ver en su interior cuáles son los secretos que Apple ha incluido en uno de sus productos más exitosos como la familia de iPad Mini, sin embargo, los chicos de iFixit han descubierto al enemigo interno que hace que la nueva tablet de Apple sea uno de los gadgets más difíciles de reparar al día de hoy.

Pegamento y mas pegamento

iFixit revela que una de las cosas que hace complicado revisar el interior de la nueva iPad Mini es la excesiva cantidad de pegamento que hay en el dispositivo. Sin embargo, una vez que pasas la primera prueba puedes acceder a ciertos componentes con facilidad.

No estaban muertas: Conoce las nuevas iPad Mini y iPad Air

Así es como nos hemos enterado que la iPad de quinta generación incluye una batería idéntica a la generación anterior. La buena noticia es que la firma ha subido la cantidad de RAM a los 3 GB, además de que ha equipado el iPad mini con un nuevo módulo de cámara frontal y nuevos sensores True Tone.

Según iFixit, los problemas regresan cuando llegas a la placa lógica y batería, pues están aseguradas por más pegamento. Incluso, la fuente también menciona que la batería tiene una cantidad de pegamento innecesario que hace verdaderamente difícil reemplazarla.

Sin embargo, donde parece que hay una cantidad ilógica de pegamento es en el botón de inicio, donde incluso la firma recalca lo siguiente:

“Quizás la ofensa más atroz contra los aficionados a las reparaciones es el hecho de que cambiar el botón de inicio es una lucha contra el pegamento, mientras que en los iPhone que aún tienen un botón de inicio, ese no es el caso.”

Conclusión: uno de los gadgets más difíciles de reparar

La calificación final que le ha dado iFixit a la nueva iPad Mini 2019 es de 2 puntos de 10 posibles, obteniendo incluso uno de los puntajes más bajos para un producto de Apple.

¡Es oficial!: Apple cancela el AirPower, su cargador inalámbrico

iFixit menciona que el pegamento es el enemigo interno del iPad Mini 2019, y que hace complicado reparaciones sencillas como el de la pantalla o el botón de inicio, por lo que Apple debería replantearse hacer cambios y meter menos pegamento en sus siguientes dispositivos.

Comentarios