Durante el IFA de Berlín la submarca de Huawei ha presentado algunos productos nuevos entre los que se encuentra el Honor Watch GS Pro, un reloj que es muy similar al Honor Magic Watch 2, pero este equipo es mucho más resistente y promete aguantar todo tipo de climas y situaciones.

El Honor Watch GS Pro afirma cumplir con 14 de los estándares MIL-STD-810G del ejército estadounidense, de ahí que sea un reloj ultrarresistente que soporta altas y bajas temperaturas, lluvia, humedad, presión alta y alta resistencia a golpes. Obviamente el reloj está pensado para deportistas extremos que hacen alpinismo o que van de un país a otro buscando nuevos retos, pues también cuenta con GPS y 100 modos de entrenamiento integrados.

Especificaciones Honor Watch GS Pro

Pantalla OLED tipo circular de 1.39 pulgadas
Resolución 454 x 454 pixeles
Autonomía Hasta 25 días de uso. Hasta 48 horas con GPS activado. Hasta 100 horas en modo de entrenamiento en exteriores
Tiempo de carga 2 horas
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua Hasta 5 ATM
Funciones de salud Medición de ritmo cardiaco, monitorización de sueño, estimación del estrés, medición de oxígeno en la sangre, más de 100 modos de entrenamiento
Otros Cumplimiento de 14 estándares militares MIL-STD-810G

Lo que más llama la atención del dispositivo no es que tenga 100 modos de ejercicio, sino que su enfoque sea el de hacer ejercicio en lugares donde otros smartwatchs no podrían aguantar, ya sea por las altas o bajas temperaturas, de hecho, ningún smartwatch de este tipo se había atrevido a prometer hasta 25 días de autonomía, pues los relojes de Huawei llegaban hasta 14 días de uso continuo.

En su interior nos encontramos con el sistema operativo LiteOS que vemos en productos de Honor y Huawei de este tipo, pero a este modelo se le ha agregado una función interesante y muy útil para el público al que va dirigido, pues tiene un modo de “ruta de regreso” que puede guiarte de vuelta al punto de salida cuando comenzaste tu viaje, aunque evidentemente necesita hacer uso del GPS, y aquí la autonomía baja considerablemente, pero sigue siendo muy buena.

Precio y disponibilidad

El reloj se pondrá a la venta este mismo mes en Europa por 249 euros, que serían aproximadamente 6,400 pesos, sin embargo, no hay información sobre su llegada a México.