La familia de ultrabooks de HONOR crece cada vez más. En junio de este año debutaron en el mercado mexicano con MagicBook 14, la primera portátil de la marca de forma independiente de Huawei. Ahora tenemos nuevos modelos que amplían las opciones de la marca en nuestro país: MagicBook X14 y MagicBook X15

En Unocero probamos el modelo X14 y realizamos actividades cotidianas durante el trabajo en casa. Aquí te contamos cuáles son las especificaciones del equipo y cuáles son las principales características que la hacen una opción a considerar.

Ultraligera

El cuerpo en aluminio de la X14, además de ser un distintivo en las MagicBook, la hace una de las portátiles más ligeras que hemos probado. Pesa tan solo 1.38 kilogramos, ideal para ir más allá del escritorio y trabajar en cualquier parte; incluso si la usas solamente en el interior de tu casa, se agradece la versatilidad que le otorga la ligereza de sus materiales.

Otra característica que la hace fácil de manejar y de maniobrar está en la apertura de bisagra de 180 grados, que te permite abrirla hasta quedar completamente horizontal. Con un grosor de 15.9 milímetros, es tan delgada que cabe en cualquier espacio que destines para ella. Si cuentas con un área limitada para el teletrabajo o para estudiar desde tu casa y necesitas meterla de vez en cuando a tu mochila, este modelo tiene el tamaño perfecto.

Privacidad

Uno de los aspectos que HONOR ha sabido trasladar a sus dispositivos y computadoras portátiles está en el lector de huella dactilar. En la MagicBook X14, el botón de encendido incluye un lector que te ahorra los pasos extra de introducir tu contraseña para comenzar a trabajar. 

Por otra parte, a diferencia de casi todos los equipos cuya cámara está ubicada en la parte superior de la pantalla, la cámara de la X14 está en una tecla central. Esto no solo permite que la pantalla siga siendo ultradelgada, sino también otorga un paso extra en cuanto a privacidad se refiere: en lugar de colocar una antiestética cinta para asegurarte de que nadie te espía, basta con presionar la tecla retráctil para asegurarse de que la cámara está desactivada.

Un descanso para tus ojos

La pantalla FullView, como el nombre del equipo lo indica, es de 14 pulgadas con biseles de 4.8 milímetros. Como su predecesora, los modelos X14 y X15 cuentan con certificación TÜV Rheinland, que es la organización más reconocida en todo el mundo en cuanto a pruebas de display se refiere. Esto significa que, en el caso de los modelos de HONOR, se reduce el espectro de luz azul dañina, mientras que la luz azul más inofensiva permanece igual.

Si, igual que nosotros, pasas largas horas de la noche escribiendo o haces la mayor parte de tus tareas bajo la luz nocturna, tus ojos agradecerán el descanso visual: puedes ajustar la temperatura del color de la pantalla para reducir la emisión de luz azul, de manera que prevengas problemas oculares a largo plazo.

Otras especificaciones

MagicBook X14 cuenta con procesador Intel Core i5-10210U de 10ma generación, junto con 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Para la conectividad, cuenta con un puerto USB 3.0 y USB C del lado izquierdo, y entrada USB 2.0 del lado derecho. Tiene capacidad de carga de 56 Wh e incluye un cargador tipo C (nuestro favorito) de 65 W, que te da cerca del 70% después de 60 minutos y 13 horas de reproducción de video local a 1080P con una carga completa.

Y, entonces, ¿vale la pena?

HONOR se coloca, cada vez más, como una de las grandes competidoras en el mercado de las portátiles en México. Con un precio de 21,999 pesos, MagicBook X14 está en el rango de otros equipos similares, por lo que su mayor aportación, más allá de la potencia, está en el diseño y la ligereza que le otorga el aluminio. Si tu búsqueda está más enfocada en un equipo confiable y fácil de transportar, esta puede ser la opción más elegante.